Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El equipo de gobierno se reúne para hacer balance del verano y comenzar un nuevo curso político

El equipo de gobierno se reúne para hacer balance del verano y comenzar un nuevo curso político
05 septiembre
12:02 2017

Redacción | Rota.- El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha encabezado una reunión con el Equipo de Gobierno tras la vuelta de los meses de verano en la que, más allá de analizar el magnífico resultado que ha desprendido la etapa estival en el municipio, tanto a nivel de visitantes. ocupación hotelera o programaciones cultural y deportiva, se ha procedido a analizar los proyectos que están en marcha y que en breve serán una realidad para los vecinos de la localidad.

PUBLICIDAD

En este sentido ha destacado varias líneas en la que se está trabajando, siendo la más inmediata la aprobación si procede en el pleno extraordinario de este jueves 7 de septiembre del segundo Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz por el que Rota recibirá en torno a los 500.000 euros.

Como ya adelantó el primer edil, esta cuantía irá destinada a una remodelación integral de la zona comercial de Rota, calle Charco, García Sánchez y primer tramo de Isaac Peral, además de terminar las obras para abrir al acceso público el Pasaje del Padre Juanito.

Otro de los asuntos que se han abordado, han sido los trámites que se están realizando de cara al mayor aprovechamiento de los 5 millones que se le han concedido de subvención a Rota con motivo de los fondos EDUSI, o las obras que comenzarán de forma inminente correspondientes a la actuación en el tramo de Príncipes de España comprendido entre la calle Rubén Darío y avenida San Fernando.

Trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, tareas de mantenimiento gracias a la dotación de personal de la mano del Plan de Empleo de la Junta son asuntos que se han coordinado esta misma mañana en la primera reunión del Equipo de Gobierno tras la vuelta de los meses de verano.

Además, y no menos importante, el primer edil ha destacado la puesta en marcha este mismo mes d septiembre de la iniciativa ‘Alcaldía de Barrio’, que significará un nuevo modelo de gestión mucho más cercana al ciudadano, a pie de calle para recibir de forma más directa las necesidades e iniciativas de los vecinos de la localidad.

De esta forma durante el mes de septiembre se establecerán reuniones con vecinos, comerciantes y asociaciones del entorno de las avenidas María Auxiliadora y San Fernando.

Trabajar en los presupuestos de 2018 o la continuación en los trabajos de contenedores soterrados son solo algunos de los muchos proyectos que se culminarán en el último trimestre del año, que se presenta intenso en cuanto a trabajo se refiere.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas