Bajo las órdenes de la entrenadora Annelie Jürgens, el equipo de triple salto del club alemán realiza sus entrenamientos en Chiclana preparando sus próximas citas deportivas. Es el cuarto año consecutivo que vienen a nuestra localidad.

Cinco atletas del club ASV Erfurt, entre los que se encuentran Colin Sauerbrei (campeón de Alemania sub20), han entrenado tanto en las instalaciones del Estadio de Atletismo Huerta Mata como en Playa La Barrosa.

El pasado mes de diciembre, Chiclana fue también sede de los entrenamientos de Mona Stockhecke, atleta internacional alemana, que cuenta en su palmarés con el oro en la Maratón de Zurich en 2014. Stockhecke ha participado en numerosas citas internacionales en las pruebas de Maratón y 10.000 metros, contando con varios títulos nacionales a nivel individual y colectivo.

Chiclana se consolida un año más como un destino de primer nivel tanto para equipos de atletismo como de fútbol, que encuentran en nuestra localidad una climatología inmejorable, parajes naturales, alojamientos de calidad y unas instalaciones de primer nivel como son el Estadio Municipal de Atletismo y los campos de fútbol de Novo Sancti Petri.