Imagen de archivo.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española ha atendido hasta las 18.40 horas de hoy a 332 personas, rescatadas en El Estrecho por Salvamento Marítimo y trasladadas hasta el puerto de Tarifa. Las embarcaciones de Salvamento también trasladaron los cuerpos de cuatro hombres fallecidos.

El equipo espera aún la llegada a puerto de más personas que están siendo rescatadas.


Entre las 332 personas, había 20 mujeres y dos niños pequeños, de meses y de pocos años. Tres mujeres embarazadas han sido trasladadas a centros sanitarios. Además, se han realizado al menos otros nueve traslados de personas que presentaban diversas patologías. El voluntariado ha atendido en el puerto, igualmente lesiones, cortes, mareos, y otras patologías leves.

El ERIE les ha proporcionado mantas, ropa seca, así como ‘kits’ de alimentos para estabilizar a estas personas, que quedan a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el equipo han participado una veintena de voluntarios y voluntarias, así como mediadores, enfermeras y técnicos de Cruz Roja Española. Sin embargo, está previsto movilizar al voluntariado de toda la provincia en caso de que sea preciso reforzar el equipo para nuevas atenciones.

Compartir con: