Opinión | Francisco Atienza .- Un año más, el Lunes de Feria ha culminado con unos fuegos artificiales alumbrando el cielo de nuestra ciudad, unos fuegos que para mí han sabido a poco.

Aún recuerdo aquel fin de feria del año pasado, en el que no sabía cómo ponerme ya con la cantidad de cohetes que se lanzaron, cosa que este año no ha pasado, dado que como mucho han durado escasos minutos.

Pero aparte de la duración de estos, me viene a la mente unas palabras que dijo la señora concejal de Fiestas de nuestra ciudad, Rocío Luque, allá por el 5 de enero de este mismo año “este año, no se lanzarán cohetes desde el Castillo de San Marcos para despedir a SSMM los Reyes Magos de Oriente, debido a que causan asustan a animales y en consideración con la Asociación de Autistas”.

Me pareció perfecta esa “excusa” para no lanzar cohetes ese día como venía siendo tradición años anteriores, pero que ocurre ahora, ¿no van a la feria niños con autismo?, o ¿acaso no viven perros cerca del recinto ferial? Podría decirle señora concejala, que las zonas colindantes al recinto ferial están compuestas por casas unifamiliares y chalets, quizás usted lo desconozca, ya sabemos todos que no es portuense. Pero en aquella zona los perros suelen ser frecuentes, y además debe conocer usted que también van a la Feria niños con autismo, a los cuales dichos cohetes, que no lanzó por ellos el día de la cabalgata, les pueden causar en estas fechas los mismos problemas que cualquier otro día.

Ni que decir tiene otra imagen vista durante esta feria; en las redes sociales hemos podido percatarnos de una foto tomada en la puerta de la Caseta Municipal, en la cual podemos ver a Alcalde David de la Encina y a la concejala de Fiestas, Rocío Luque, rodeados de las Reinas de los municipios de la Bahía. Pero claro está, ahora que es feria, hay que quedar bien y no queda de miserable, misógino ni machista recepcionarlas en nuestra feria. Uso esas palabras dado que fueron las que la concejala utilizó para eliminar el concurso de Miss Flamenca de nuestra ciudad, con el apoyo de “Las Tres Rosas” y del Consejo de Mujer. Estas dos últimas entidades, se estarán echando las manos a la cabeza y estarán pudiendo ver de qué pasta está hecha nuestra concejala, te da la ayuda cuando la pides y te apoya, pero te da la puñalada por la espalda cuando menos te lo esperas.

Siento mucho que, como viene siendo costumbre desde que el Tripartito está gobernando en nuestra ciudad, esta se está yendo a pique, y que la ciudadanía, y sobre todo los jóvenes, han preferido este lunes de feria irse a la feria del Caballo de Jerez antes que estar en la nuestra.

Pido a esta señora que mire por nuestra ciudad, y que si lo que quiere es destrozarla poco a poco y dejarla como una de las peores de la provincia, deje a los que ganaron las elecciones gobernar y llevar nuestra ciudad a buen puerto.

 

Francisco Atienza, Vicesecretario de Deportes  NNGG-El Puerto.

Compartir con: