Costa Cádiz Comunicación

El Estado Islámico atenta al terror español

El Estado Islámico atenta al terror español
18 agosto
12:13 2017

Redacción | Sucesos.- Minutos antes de las cinco de la tarde, el Estado Islamico, atentó con una furgoneta Fiat de color blanco,en el paseo peatonal central de la turística Rambla de Barcelona.

PUBLICIDAD


Este acto terrorista, que horas después fue revindicado por el IS, se saldó con 13 muerto y más de un centenar de heridos, además de sembrar el pánico en todo Barcelona. Numerosas personas heridas a pie de calle o hacinadas en establecimientos, que no se atrevía a pisar la vía pública por miedo a ser el blanco perfecto de los terroristas.

El autor material del atropello masivo se dio a la fuga y sigue en paradero desconocido. La policía catalana ha detenido a dos personas. Una de ellas es Driss Oukabir, que presuntamente alquiló el vehículo. La otra, cuya identidad se ignora, fue detenida en Alcanar (Tarragona), donde los Mossos sospechan que, junto a otras personas, estaba preparando un artefacto explosivo.

Las muestras de solidaridad no tardaron en llegar, ya que personal sanitario fuera de servicio o de vacaciones, se presentaba en el lugar de los hechos para tender la mano a quién lo necesitara en ese momento.

Entre los fallecido y heridos, se encuentran tanto niños como adultos de distintas nacionalidades, ya que este lugar donde se perpetraron los hechos, es una zona muy transitada por vecinos y turístas, a distintas horas del día.

Según apuntan diversas fuentes, España no sufría un atentado como este, desde el 11 de marzo en Madrid y el perpetrado por la banda terrorista ETA, hace unos años en el Corte Inglés.

Horas después del atentado terrorista de Barcelona, los Mossos d’Esquadra han abatido a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona). Nuevamente escenas de pánico en la zona, donde los ciudadanos corrían de un lado a otro, sin dar crédito a la barbarie que estaban sufriendo en la jornada de este jueves, los catalanes.

Así las cosas continúa activo el dispositivo de búsqueda que desde ayer por la tarde se centra en Oukabir. Presunto autor material del atropello que se encuentra fugado y se le considera peligroso ya que podría ir armado.

Fuentes policiales apuntan, que el joven de unos 17 años es el principal sospechoso. Después de cometer el atentado, y cubierto con una gorra, abandonó el centro de Barcelona a la carrera.

Moussa es hermano de Driss, uno de los detenidos en Ripoll (Girona). Todo apunta a que el menor le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada más tarde  en Vic (Barcelona).

Detenciones

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas en total en relación al atentado. Además del detenido el jueves por la tarde en Ripoll, otro hombre ha sido detenido en la misma localidad y un tercer sospechoso en Alcanar, Tarragona, que resultó herido en la explosión de una finca ocupada que almacenaba bombonas de butano el pasado miércoles por la noche.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas