Redacción | Rota.-  El estudio de detalle de la promoción ‘Viviendas de los Maestros’, de Rota, puede ser examinado al objeto de suscitar las alegaciones que se consideren oportunas. Esta planificación, realizada por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación, ya dispone de la aprobación inicial del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. El documento se puede consultar en la Oficina municipal de Planeamiento, sita en el número 8 de la Plaza de España, en Rota, de lunes a viernes de 9 a dos de la tarde. El anuncio que abre el plazo de exposición se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 26 de enero. El estudio de detalle también puede consultarse en los portales web del Ayuntamiento de Rota y de la empresa de Vivienda de Diputación.


La promoción consta de 24 viviendas protegidas, 34 garajes y 30 trasteros. La intervención se proyecta sobre una superficie de 1.034´88 metros cuadrados; se reservan 240 metros cuadrados para espacios libres y 130 para acerado y viario público. El estudio de detalle contempla un edificio acorde con las parcelas colindantes, que procura evitar la imagen de un inmueble continuo; para lograrlo se plantean dos grandes patios de iluminación que permiten fragmentar el conjunto.

Se ha buscado una sintonía con el caserío de esta zona de Rota, prescindiendo de soluciones que pudieran colmatar dicho espacio. El diseño es coherente con el Plan General de Ordenación Urbana y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Estudio de detalle en: http://www.vivecadiz.es/wp-content/promociones/rota/rota_24/ED_los_maestros_diligenciado.pdf

PUBLICIDAD
Compartir con: