publicidad


La Feria de San Juan de la Casería de Ossio, una de las fiestas más tradicionales de la ciudad, contará este año con una serie de atractivos novedosos durante los tres días de su celebración. Entre ellos, la música como protagonista, especialmente la de los años ochenta de la mano de la Retroversión Orquesta, y el flamenco con Fran Ocaña y el concierto que está previsto para el domingo 23 de junio, a partir de las 22:00 horas.

Así lo han explicado hoy la concejala de Fiestas en funciones, Mar Suárez, y el concejal de Desarrollo Económico en funciones, Conrado Rodríguez, que han desgranado el programa de actos previstos para la Feria de la Casería y las intenciones del gobierno municipal con esta cita, acompañados de Fernando Ramos, representante de la Retroversión Orquesta, a través de la cual se ha programado una velada musical con otras divertidas propuestas para el sábado 22. A la presentación de la programación de la feria también ha asistido Maribel Barón, presidenta de la asociación de vecinos La Inmaculada de la Casería de Ossio.

El gobierno municipal apuesta este año por diversificar el estilo de la feria dentro de su carácter tradicional por un doble motivo, ha explicado Conrado Rodríguez en rueda de prensa, Por un lado, mantener la programación habitual de actividades de las que disfrutan los vecinos y vecinas del barrio –los concursos de juan y juana y patios engalanados además de otras competiciones lúdicas, el homenaje a los abuelos del barrio o el desayuno para los mayores y niños de la Casería, entre los más destacados- y por otro, y como explica el concejal de Desarrollo Económico, “aprovechar la oportunidad que nos brinda esta fiesta tan arraigada para generar dinamización y riqueza, atrayendo a isleños e isleñas de toda la ciudad, así como visitantes y turistas de otras localidades, que se sientan atraídos por ideas originales que tendrán que ver con la música, en este caso la de los ochenta y noventa, que está siendo ahora muy recordada y como homenaje a grandes bandas de pop y rock de aquellos años, y el flamenco como una de las expresiones más identificativas de nuestra ciudad en el ámbito musical”.

La casería se hará ‘ochentera’ la noche del sábado

De esta manera, la programación incluirá el sábado 22 de junio una ‘Fiesta de los ochenta’ a partir de las 21:30 horas, en la que habrá una primera actuación del grupo Rodrila como tributo a dos míticas bandas del pop español de la época: ‘Los Rodríguez’ y ‘Tequila’. Posteriormente, Retroversión Orquesta actuará con un concierto bajo el epígrafe ‘Grandes éxitos del pop y el rock de los 80’.

Fernando Ramos ha señalado que será “una noche muy especial y ambientada en los ochenta”. Así, la música de aquellos años se disfrutará mejor con una feria en la que estará también un DJ con repertorio de la época que actuará en medio de las actuaciones de los grupos en directo “para que la música no pare en ningún momento”; se invita a las personas que acudan a la feria a ir disfrazadas y se habilitará un photocall con elementos de los años ochenta para que se hagan fotografías que se subirán a las redes sociales tanto del Ayuntamiento como de la Retroversión Orquesta; habrá premios para los mejores disfraces y también se realizarán talleres para niños y niñas, así como juegos “con la tranquilidad de las familias para que sus pequeños puedan estar en manos de los monitores y éstos disfruten de los juegos de aquellos años, como el cubo de Rubick, peonzas, Hula Hoops, etc. Con ello también damos la oportunidad de que disfrute gente de todas las edades y jóvenes de ahora que se contagien del ambiente”, apostilló Ramos.

La concejala de Fiestas en funciones, Mar Suárez, ha desgranado la el resto de la programación de los tres días de fiesta destacando la importancia de la noche del domingo 23 con la quema de juan y juana a las 23:45 horas y los fuegos artificiales a las 00:00 horas. Antes, el flamenco cobrará especial importancia con Fran Ocaña.

Respecto al viernes, la inauguración del alumbrado está prevista para las 22:30 horas. Previamente, a las 22:00 horas, y después a las 23:00 horas, habrá espacio para el flamenco pop gestado en San Fernando con las actuaciones de dos artistas isleños: Samuel Tosso y Javier Belizón.

Finalmente, la concejala ha agradecido la colaboración de la Hermandad del Perdón, la agrupación parroquial Coronación de Espinas de la parroquia de San Marcos y de las asociaciones vecinales del barrio, tanto la Inmaculada como La Casería, haciendo especial hincapié en los concursos de Juan y Juana y patios engalados, cuyo plazo de admisión está abierto desde hoy y hasta el 18 de junio. Se adjuntan las bases de ambos concursos.