publicidad


Según ha podido conocer nuestro medio de comunicación, el futbolista Andrés Iniesta, ha comprado la factoría Rey de Oros de Barbate. El objetivo del grupo empresarial vinculado a Iniesta es invertir 1,2 millones de euros de forma inmediata para retomar la actividad de estas instalaciones en los próximos meses, para lo que utilizará marcas como Iniesta Gourmet e Iniesta Barbate.

Entre los planes del nuevo propietario de Rey de Oros está exportar en torno al 85% de su producción y generar un empleo directo de 25 personas y más de 80 puestos indirectos. Con esta operación Iniesta ha salvado una empresa que estaba en situación crítica. Como indican las cuentas auditadas de 2014, «la actividad de Rey de Oros durante los ejercicios 2013 y 2014 se ha reducido al mínimo».

La fábrica de Rey de Oros tiene un valor indudable. La firma -que nació en 1920 y es de las más antiguas del sector en España- invirtió en 2008 más de 10 millones de euros para poner en marcha sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial El Olivar.

Puntualizar que esta nueva fábrica también puede comercializar melva, caballitas, sardinillas, mejillones, langostillos y berberechos. A su vez, Rey de Oros desarrolló una patente para producir la salsa garúm romana en forma de paté.