Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El futuro del Mercado de Abastos a debate

El futuro del Mercado de Abastos a debate
14 octubre
14:13 2016

Redacción | El Puerto.- El futuro del Mercado de Abastos se someterá a debate el próximo martes, 18 de octubre, en una jornada en la que se pondrán sobre la mesa proyectos de ampliación o posible traslado del mismo, así como distintos puntos de vista sobre la realidad actual de este tipo de instalaciones comerciales tradicionales.

PUBLICIDAD

La jornada “Recuperamos el gusto por comprar en el centro histórico”  se celebrará en la planta alta del Mercado de la Concepción (entrada por calle Ganado), a partir de las 17.00 horas, y hasta aproximadamente las 21.00 horas, y se articulará en torno a varias ponencias.

Las asociaciones de comerciantes del centro, CCA Centro Histórico, Puerto Centro y Acodema, colaboran en esta actividad organizada por el Ayuntamiento, bajo la coordinación de la  Concejalía de Comercio, que va dirigida a los miembros de dichas entidades, a los comerciantes del mercado, a las asociaciones vecinales y a la ciudadanía en general.

Como apunta el teniente de alcalde de Comercio, Ángel Quintana, “el futuro de nuestra plaza de abastos es un asunto que incumbe a todos los vecinos y vecinas de El Puerto, y su relanzamiento y modernización es uno de los grandes que se marca este Gobierno, en tanto consideramos que debe ser seña de identidad y punto neurálgico de las compras en el centro de la ciudad”.

El encargado de abrir la jornada será el alcalde David de la Encina, a las 17.00 horas,  a continuación comenzarán las ponencias previstas en la sesión.

La primera de ellas correrá a cargo de Miguel Ángel Medina, gerente de la Red de Gatromercados Turísticos de España Spainmarkets, y versará sobre “La tendencia de los mercados de abastos en la actualidad”. A continuación, tomará la palabra el arquitecto Manuel Fernández Prada, que realizará una exposición de un proyecto de ampliación y modernización del Mercado de la Concepción que ha redactado él mismo a título individual.  Y por último, Guillermo Macpherson y Álvaro Linares harán una exposición del proyecto Mercado de Abastos-Gastronómico en Bodegas Cuesta.

Al término de esta última ponencia, se abrirá un debate ciudadano, para que los asistentes expongan también su punto de vista y planteen sus dudas y preguntas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas