Redacción | Sanlúcar.- El delegado municipal de Fiestas, Juan Oliveros, ha adelantado algunas de las novedades de la próxima edición de la Feria, que se inaugurará el martes 24 de mayo a las 23.00 horas.

Precisamente, una de ellas tendrá lugar en ese preciso instante, ya que, por primera vez, el titular de la caseta ganadora en la pasada edición en el tradicional concurso de exornos acompañará al alcalde, Víctor Mora, en el encendido del alumbrado. En esta ocasión se trata de Antonio Rodríguez Llovet, de la caseta ‘Aquí tamo nojotro’. Esta iniciativa de dar protagonismo a los titulares de las casetas que se esfuerzan por lucir con mayor brillantez en la fiesta sanluqueña tendrá lugar cada año.


Esa noche del martes se encenderán los más de 24.200 farolillos que iluminarán el techo del recinto –el doble que en ediciones anteriores- y los pórticos en las entradas laterales al Real, que este año también se duplican. Serán cuatro grandes pórticos de luces.

Como cada año, tras el encendido del alumbrado el alcalde cortará la cinta debajo de la portada abriendo así las simbólicas puertas de una nueva edición de la Feria.

La portada, que este año de nuevo se situará frente al paseo marítimo y la fuente del final de la Calzada, mirando así al mar y al Guadalquivir, no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, y tendrá referencias a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Además, la estructura será un metro más alta que la de la edición de 2015.

Compartir con: