El gerente del Hospital Universitario de Puerto Real se presenta ante la Comisión de Participación Ciudadana

Alfonso García apuesta por “la disponibilidad, la apertura y la transparencia” del equipo directivo del centro a la población y los colectivos que la representan
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La Comisión de Participación Ciudadana del Hospital Universitario de Puerto Real ha celebrado una reunión para que el gerente, Alfonso García, se presentase a las personas integrantes en este foro, compuesto por profesionales y colectivos ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de darse a conocer y plantear sus dudas e inquietudes. 

A este encuentro, en el que García ha estado acompañado por su equipo directivo, han asistido la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Autismo Cádiz, la Asociación de Pacientes Anticoagulados de El Puerto (ACAP) y la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cádiz (Aethec).

Gerente desde el pasado 8 de abril, ha disculpado el retraso en  una gerencia “tiene que ser cercana a la ciudadanía, las asociaciones y a los buenos profesionales con los que contamos”; en esta línea, Cano ha aseverado que su gerencia “no va a ser de despacho, sino de recorrer el hospital y visitar todos los centros de salud”.

La nueva responsable del Área se ha puesto a disposición de cada asociación para una atención individualizada, “porque no entiendo la gestión sin la participación y la colaboración de todos”. 

De otro lado, ha explicado que en esta nueva andadura, el Área “trabajará en una línea sociosanitaria, ya que no podemos olvidar a esa población de pacientes crónicos y pluripatológicos cada vez más nutrido”; asimismo, ha informado de que estaba formando su equipo y, una vez cerrado, lo presentará.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias agradeció la invitación a estar en el foro y a la colaboración “tan estrecha” que el Área mantiene con los diversos colectivos ciudadanos de su zona de influencia. Asimismo, se puso a su disposición “porque la suma de esfuerzos consigue objetivos, en este caso en materia sanitaria” y destacó la “importante” labor del tejido asociativo “en la defensa de la salud de sus asociados”, al tiempo que ha felicitado a los “magníficos profesionales” del Área. 

Balance y futuro 

Esta reunión extraordinaria también ha servido para que la jefa del Servicio de Atención Ciudadana, Patricia Niebla, hiciera balance del Plan de Participación de 2018, en el que intervienen 53 de las 113 asociaciones que existen en Jerez, Sierra y Costa Noroeste, y a las que el Área de Gestión Sanitaria está abierta a seguir sumando. 

El pasado año fue el del 50 aniversario del Hospital de Jerez y su amplia agenda de actos; el del despegue de las redes sociales del Área (web y perfiles en Facebook y Twitter); el de la buena salud de los convenios de colaboración; y de una gran labor solidaria, de voluntariado y donaciones. Asimismo, ha habido visitas de colectivos al centro hospitalario, talleres formativos, mesas informativas, exposiciones y el desarrollo del RELAS en centros de atención primaria de todo el Área.

Para este 2019, la Comisión de Participación Ciudadana pretende continuar con su plan de accesibilidad, actualizar el plan de visitas y seguir impulsando las redes sociales y las nuevas tecnologías en el Área. Asimismo, la Comisión celebrará, como ha venido haciendo hasta ahora, encuentros para mantener un diálogo y una colaboración fluidos y continuos con sus integrantes. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz