Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Gobierno amplía la temporada alta del servicio de salvamento y socorrismo a la primera quincena de septiembre

El Gobierno amplía la temporada alta del servicio de salvamento y socorrismo a la primera quincena de septiembre
16 agosto
09:33 2017

Redacción | Chiclana.- Con el objetivo de mejorar los servicios a los usuarios de las playas chiclaneras, el Gobierno municipal ha decidido ampliar la temporada alta del servicio de salvamento y socorrismo a la primera quincena de septiembre, de forma que todos los servicios y dispositivos que hay en los meses de julio y agosto también estarán funcionando durante los primeros 15 días del próximo mes. Así se ha aprobado la modificación del contrato administrativo para la prestación del servicio de asistencia sanitaria de primeros auxilios y de salvamento suscrito con Cruz Rojas Española, entidad adjudicataria del mismo en estos momentos.

PUBLICIDAD

“La ampliación supone que todos los servicios de salvamento y socorrismo que en estos días se ofrece en las playas chiclaneras también se lleven a cabo en la primera quincena de septiembre, en la que la afluencia de personas a nuestro litoral es muy elevado”, expresa el delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, quien recalca que “esta medida supone encuadrarse dentro del objetivo de este Gobierno municipal de alargar la temporada estival y el uso de nuestras playas”. “El objetivo es que comerciantes, hosteleros y hoteleros puedan tener actividad el mayor tiempo posible, se genere empleo, economía y riqueza. Para ello, invertimos en ampliar los servicios de la playa y, en este caso, la temporada alta a la mitad del mes de septiembre”, recalca.

De esta forma, el servicio actual cuenta con 15 socorristas, cuatro patrones de embarcación, cuatro enfermeros, tres técnicos de emergencias, un médico, un operador y un responsable; mientras que los medios materiales se componen de una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, cuatro embarcaciones, dos vehículos todoterrenos, seis desfibriladores y dos puestos de socorro en Sancti Petri y Novo, además del puesto central de la segunda pista de La Barrosa y las torres de vigilancia a lo largo de la costa.

Hay que recordar que el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri comienza en Semana Santa, desarrollándose el servicio de temporada media hasta el 31 de mayo. Posteriormente, el servicio se amplía a temporada media-alta del 1 al 30 de junio; mientras que la temporada alta se desarrolla del 1 de julio al 31 de agosto, ampliándose en esta ocasión hasta el próximo 15 de septiembre. Por último, el servicio vuelve a desarrollarse con el dispositivo de temporada media-alta hasta la finalización del mismo, inicialmente hasta el 31 de octubre, aunque con la posibilidad de ampliar hasta final de noviembre.

“El año pasado pudimos comprobar cómo se incrementó el número de visitantes a nuestras playas fuera de la época estival, por lo que hemos decidido ampliar el servicio, en este caso, de temporada alta a los primeros quince días de septiembre. Así, queremos seguir ofreciendo un servicio de calidad, para que aquellas personas que quieran visitar nuestro litoral en esa fecha se encuentre con el dispositivo al máximo rendimiento”, incide Joaquín Páez, quien recuerda que “el turismo es el actual motor económico de Chiclana, creándose más de 3.500 puestos de trabajo durante la temporada alta, por lo que no podemos quedarnos con los brazos cruzados y debemos seguir mejorando nuestros servicios a la ciudadanía, lo que también repercute en la creación de puestos de trabajo”.

Por último, el responsable de Playas insiste en que, “tras conocer el elevado número de intervenciones de Cruz Roja durante el pasado mes de julio, con un total de 1.680 actuaciones en las playas chiclaneras, y teniendo en cuenta que agosto el número de visitantes es mucho mayor y, por tanto, los datos de intervenciones también será muy alto, vimos la necesidad de incrementar la temporada alta del servicio a esta primera quincena de septiembre, en la que también se prevé un alto grado de ocupación hotelera y, por tanto, de visitantes a las playas chiclaneras”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas