Costa Cádiz Comunicación

El Gobierno de España destina casi 167 millones de euros a la construcción y conservación de las carreteras gaditanas en esta legislatura

El Gobierno de España destina casi 167 millones de euros a la construcción y conservación de las carreteras gaditanas en esta legislatura
11 diciembre
13:45 2015

El informe presentado por la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía occidental en la reunión de la Comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, celebrada el día 26 de noviembre, recoge las actuaciones desarrolladas por este organismo del Ministerio de Fomento entre los años 2012 y 2015.

El ingeniero jefe de la Unidad de Cádiz, José María Padilla, detalla unas inversiones  que, lógicamente, se han centrado en la construcción del nuevo acceso a Cádiz, el Puente de la Constitución de 1812, al que se han destinado más de 119 millones de euros en estos cuatro años.

PUBLICIDAD


El otro capítulo que ha requerido de una mayor inversión es el de mantenimiento de carreteras, que alcanza casi los 48 millones de euros en todo el periodo entre obras y conservaciones integrales realizadas o en fase de licitación-adjudicación, y aquéllas que hubo que realizar de emergencia, como estabilizaciones de deslizamientos efectuados en la A-7, por importe de 1.183.454 euros, la reparación del paso superior de acceso al Polígono de Tres Caminos (1.229.000 euros), la rehabilitación de la estructura metálica del tramo móvil del Puente Carranza (549.401 euros), o la reparación del firme de la autovía CA-33, entre Cádiz y San Fernando (308.162 euros), entre otros.

El subdelegado ha destacado el compromiso de Fomento por hacer de Cádiz una provincia bien comunicada y la importancia para la seguridad vial que tienen los trabajos de conservación de carreteras, ya que “las mejoras en las infraestructuras contribuyen a evitar accidentes y sus funestas consecuencias”.

“Eso es lo más importante y más en una provincia como Cádiz, a la que acuden muchas personas a disfrutar de sus vacaciones y desconocen las vías por las que transitan. Un comportamiento responsable debe estar acompañado de un buen estado de las carreteras”, afirma Javier de Torre.

El Gobierno adjudicó en noviembre las obras correspondientes a la rehabilitación superficial del firme de varias carreteras en la provincia de Cádiz, contrato que el Ministerio de Fomento ha formalizado por un importe que asciende a 4.196.401 euros. Los trabajos se ejecutarán en las carreteras A-4, A-7, A-48, CA-33, CA-34,
N-340 y N-349.

También se encuentran en licitación las actuaciones de “Sustitución de barandillas de puentes por pretiles metálicos en las carreteras del sector CA-02 (1ª fase)”, por un importe de 1.400.440 €, y la de “Reparación de juntas de dilatación de estructuras en las carreteras de la Rige en la provincia de Cádiz”, con una inversión de 998.200 euros.

CONTRATO DE CONSERVACIÓN PARA CUATRO AÑOS

Además, el Consejo de Ministros autorizó en octubre la celebración de un contrato de conservación y explotación en varios tramos de las carreteras estatales N-340,  A-7, N-350, CA-34, N-351 y N-357. Este contrato de servicios tiene un presupuesto estimado que asciende a 17.399.855 euros y el plazo de ejecución es de 4 años, con una prórroga de 24 meses.

Mediante estos contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado, se realizan los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías estatales.

Entre otras labores, también se incluyen las de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, todo ello con el objetivo de mantener las condiciones de vialidad ordinaria e invernal en las carreteras.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.