publicidad


Servirá para regenerar la zona comprendida entre el Observatorio y Hornos Púnicos

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de San Fernando una nueva subvención, en este caso de 1’2 millones de euros, que deberá destinarse al fomento de la calidad urbana para así impulsar el sector turístico y comercial de La Isla.

Tras conocer la noticia, el presidente del Partido Popular (PP) y portavoz municipal, José Loaiza, mostró su satisfacción por la apuesta decidida que el Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, está demostrando con San Fernando. “El PP está demostrando al frente de las instituciones que lo importante son las personas. Juanma Moreno está dando una lección de honestidad y buena gestión a quienes han utilizado, y siguen haciéndolo desde otras instancias, los recursos públicos para discriminar a los andaluces en función de lo que votasen. Frente a lo que dijo la ministra del PSOE, Carmen Calvo, volvemos a demostrar que el dinero público es de todos los ciudadanos”.

El proyecto que va a subvencionar con más de un millón de euros la Junta de Andalucía, pretende mejorar la avenida Almirante León Herrero, convertida tras la obra del tranvía por la calle Real, en un eje fundamental de la ciudad. La iniciativa que se desarrollará con cargo a las cuentas autonómicas pretende mejorar este espacio que aglutina, desde el Observatorio hasta Hornos Púnicos, comercios, establecimientos hosteleros y una de las mayores zonas verdes de la ciudad.

Finalmente, José Loaiza, recordó el cambio de tratamiento que ha recibido San Fernando por parte de la Junta de Andalucía desde que Juanma Moreno se encuentra al frente de su gobierno. “La rehabilitación del Ayuntamiento, el Museo Camarón, la regeneración de la zona este de la ciudad, el fomento de zonas primordiales como es León Herrero, son ejemplo de esta nueva actitud que tiene la Junta hacia nuestra ciudad, y que subraya el hecho de que, desde que el PP gobierna la Junta, San Fernando se ha beneficiado de más 16 millones en subvenciones e inversión pública”.