Redacción | El Puerto.- La concejala Carmen Ojeda, responsable de Mantenimiento Urbano, acudía este viernes al encuentro previsto en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía SERCLA, donde se alcanzaba finalmente un acuerdo entre la plantilla del CRR y la empresa URBASER, concesionaria del servicio de reciclaje en la ciudad.

Ojeda ha destacado el acuerdo alcanzado, “garantizándose así las condiciones laborales de los trabajadores y la prestación del servicio que se presta a la ciudadanía”. La responsable municipal ponía de manifiesto en el SERCLA “el compromiso del equipo de gobierno” y la implicación que ha tenido en la resolución de este conflicto laboral para defender a los trabajadores.


Hay que recordar que la plantilla había convocado una huelga para el próximo lunes 11 de julio, desconvocada finalmente tras alcanzarse este acuerdo.

Hace unos días el gobierno se reunía con los comités de empresa de las distintas contratas municipales para seguir trabajando en la subrogación, un compromiso que el gobierno local pretende llevar a pleno en próximas fechas en cumplimiento de pacto programa.

Compartir con: