publicidad


“La presencia de El Puerto en Fitur tiene que venir definida por el propio sector turístico de la ciudad, de la mano del Ayuntamiento por supuesto, y con una idea clara de la proyección que queremos darle al municipio en esta importante feria”. Así ha comenzado su intervención el alcalde David de la Encina en la reunión mantenida esta mañana en el Consistorio con representantes de hoteles, establecimientos hosteleros, operadores turísticos, empresas de ocio y entidades deportivas para recoger las iniciativas del sector de cara a la propuesta que presentará El Puerto en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de este mes de enero.

El objetivo del encuentro, en el que también ha estado presentes el concejal de Turismo, Ángel Quintana, y la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha sido sentar las bases de una comunicación fluida con el sector, no solo para preparar la presencia de El Puerto en Fitur, sino también de cara a establecer un calendario de eventos para todo el año.

En este sentido, ha destacado De la Encina la intención del Gobierno de  instaurar una “cadena de eventos” que cubra los doce meses, de forma que una actividad de paso a la del mes siguiente. “De esta forma, tanto portuenses como visitantes sabrán que durante todo el año hay una serie de actividades en El Puerto al que pueden acudir”, ha señalado el alcalde. Para ello, “es imprescindible contar con la implicación y colaboración del sector” a cuyos representantes ha agradecido su presencia en el encuentro de hoy.

Volviendo a la inminente celebración de Fitur 2016, el acalde y el edil de Turismo han insistido en que “nuestra intención es escuchar las aportaciones de los que ya llevan muchos años asistiendo a esta feria y, en base a vuestra experiencia, mejorar la presencia de nuestra ciudad en el stand de la provincia”. El fin último será restablecer el posicionamiento que El Puerto se merece a nivel nacional e internacional, “y en este empeño vamos a implicar también a otras administraciones, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Ángel Quintana, ha explicado las novedades que este año se presentarán en el Día de El Puerto en Fitur, que se celebrará el jueves 21 de enero, en el stand de la Diputación de Cádiz, como cada año. Así, se dará a conocer el nuevo logotipo turístico y se proyectará un nuevo video promocional de la ciudad. Además, se anunciará la reapertura de distintos establecimientos hoteleros en la localidad, cuyas gestiones están ya bastante avanzadas.

También  se dará a conocer un espectáculo musical y de ocio que se celebrará en torno al Gran Premio de Motociclismo y se avanzará la programación estival en la Plaza de Toros.

“Por otro lado, estamos a la espera de que Diputación nos pase la relación de agentes y operadores que estarán presentes en Fitur esta edición, a fin de cerrar encuentros de trabajo con ellos”, ha señalado el edil.

Reseñar que en la reunión de esta mañana han estado presentes representantes de bodegas Gutiérrez Colosía; de bodegas Forlong; de la empresa Bahía de Cádiz Incoming; Apartamentos Vistahermosa; del hotel Los Jándalos; del hotel Monasterio San Miguel; de los restaurantes Bar Jamón, Romerijo, El Laúd y El Rincón de Pascual; del Real Club Náutico; de la empresa Actiba2000; de la empresa Equipo Comunicación 2014 S.L.; y de la firma Rives.

Los representantes municipales han tomado buena nota de todas las ideas aportadas por el sector que, en general, se ha mostrado satisfecho por la presencia de El Puerto en esta importante Feria Internacional del Turismo. Algunos de ellos incluso han confirmado su presencia en Fitur para dar a conocer su oferta y acompañar así a la comitiva municipal. Es el caso del Real Club Náutico, que acudirá a presentar su 45º Semana Náutica.