Redacción | Chiclana.- Con el objetivo de mantener su compromiso de transparencia con los grupos de la oposición y la ciudadanía en general, el Gobierno municipal incluirá un punto en las comisiones informativas previas a los plenos ordinarios, en el que se abordará el seguimiento, control y fiscalización de las distintas concesiones administrativas adjudicadas por el Ayuntamiento y las empresas municipales a empresas privadas. Así lo ha explicado esta mañana la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha mantenido una junta de portavoces con los representantes de los partidos políticos con representación municipal, en la que se ha tratado este asunto.

“A petición de Izquierda Unida, el alcalde se comprometió públicamente en el Pleno de enero a tratar de llevar a una comisión informativa especial el control y fiscalización de las concesiones administrativas”, ha recordado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que, “en el marco del acuerdo de Gobierno con IU, abordamos facilitar el consenso, la participación y, en definitiva, transparencia de la gestión municipal”. “Sin embargo, desde la Secretaría General del Ayuntamiento nos indican que no se puede crear una comisión especial y que la única fórmula sería incluir un punto en la comisión informativa permanente”, ha aclarado.


En este sentido, Cándida Verdier ha destacado que “en la junta de portavoces vamos a dotar de contenido este punto, para ver cómo vamos a trabajar los grupos municipales en esa labor de fiscalización de las concesiones administrativas”. “Tenemos que ver si debe haber un técnico municipal, que informe a los grupos municipales, o simplemente que se dé copia de la documentación para hacer el seguimiento del control, etcétera…”, ha comentado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que, “en definitiva, el objetivo es ser transparentes y facilitar la mayor participación de los grupos municipales en el control y fiscalización de las concesiones”.

“De esta forma, la ciudadanía podrá tener conocimiento de cómo se emplea el dinero público y los recursos económicos del Ayuntamiento”, ha recalcado Verdier, quien ha finalizado añadiendo que “se trata de una noticia importante y que supondrá un salto más en la transparencia de este equipo de Gobierno no solo hacia los grupos de la oposición, sino fundamentalmente hacia la ciudadanía”.

PUBLICIDAD
Compartir con: