publicidad


[wpdevart_youtube]H93nQ4g9p2g[/wpdevart_youtube]

La generación de empleo y la creación de un nuevo modelo económico aprovechando los numerosos recursos que ofrece la ciudad de San Fernando será unas de las prioridades en las que trabajará el  Gobierno municipal y que se enmarcan en las 100 medidas del Acuerdo de Gobierno para el mandato 2015-2019 que se han dado a conocer esta misma mañana.  La alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido precisamente que sea el Consejo Económico y Social ampliado, integrado por diferentes colectivos  y agentes sociales de la ciudad, el primero en conocer las 100 acciones de gobierno.

El nuevo Ejecutivo local cumple así su primer compromiso: hacer pública las 100 medidas de Gobierno.  La alcaldesa ha estado acompañada en la reunión celebrada en el Centro de Congresos por el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, y el delegado del Área de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asegurado que junto a la transparencia y la participación, el empleo y la generación de riqueza serán también dos pilares fundamentales en su Gobierno. “Este nuevo equipo de gobierno va a trabajar para crear un nuevo modelo económico para esta ciudad. San Fernando dispone de muchos recursos turísticos y culturales, tiene un rico patrimonio histórico, una industria, un comercio, una playa natural, un Parque Natural, y debemos aprovecharlo y explotarlo para que sean generadores de riqueza y de creación de empleo. Para ello, vamos a elaborar un Plan Estratégico que nos marcará las líneas de nuestras acciones y vamos a incluir cláusulas sociales para que los contratos que lleve a cabo el Ayuntamiento incentiven que se contraten personas de La Isla. Además, pondremos en marcha, un Plan de Empleo en colaboración con otras administraciones y desde lo municipal realizaremos planes de mantenimiento urbano que permita la contratación de personas desempleadas de San Fernando.

Patricia Cavada anunció también la creación de un Campus Municipal de Desarrollo Económico que concentre la actividad de todas las administraciones vinculadas al fomento de empleo y que estará ubicado en el vacío parque empresarial Puente de Hierro  y en el Parque de la Historia y el Mar, que además se convertirá también en sede del Centro Tecnológico Marítimo Naval.

La alcaldesa de la ciudad señaló que en el programa de acción del nuevo Gobierno hay también importantes medidas dirigidas a aquellos ciudadanos de San Fernando que en estos momentos están atravesando dificultades. En este sentido, el nuevo Ejecutivo local pondrá los medios y recursos municipales precisos para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar la alternativa habitacional. El Ayuntamiento incentivará la suscripción de convenios con entidades financieras que colaboren en la paralización de los desahucios hasta haber encontrado una solución. Además, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento propiciará la firma de convenios con las empresas de suministros básicos para garantizar su servicio (agua y luz) a los hogares que desde los servicios sociales se informe que se encuentran en riesgos de inclusión. La Alcaldesa aseguró que el acuerdo de gobierno recoge propuestas de los grupos políticos con representación municipal y de la Carta Ciudadana elaborada por los  vecinos de San Fernando.

La ciudad de la inclusión y el clúster de la inclusión para concentrar toda la actividad que desarrollan las entidades que trabajan en el sector de la dependencia; la creación de la Oficina del Comercio, la elaboración de un Plan de Aulario y Salas de Estudio, la delimitación de un espacio en la playa de Camposoto para el acceso de animales, la creación  de una Red de Puertos Náuticos, la elaboración de una Ordenanza por el Civismo y la nueva Convivencia, la elaboración del I Plan de Igualdad, son algunas de las 100 medidas del programa del nuevo Gobierno Municipal. “Queremos una ciudad

Al término de la reunión, la Alcaldesa ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la presentación de las 100 medidas de su acción de gobierno. Los miembros del Consejo Económico y Social ampliado han recibido las iniciativas con mucha ilusión, destacando la valentía del Gobierno local por hacer público sus compromisos y agradeciendo que fuera el Consejo Económico y Social el primer en conocer el programa de acuerdo del gobierno.

Por su parte, el teniente de alcalde, Francisco Romero, ha manifestado que: “el Consejo Económico y Social ha renacido hoy fortalecido y dando voz a nuevos colectivos isleños que tienen mucho que decir y que proponer en cuanto a generar empleo y actividad económica en la ciudad. La opinión de ellos es imprescindible para poner en marcha el centenar de medidas que este nuevo equipo de gobierno ha ideado para garantizar una gestión municipal transparente y eficaz, medidas que incluyen numerosas iniciativas y planes que los andalucistas plasmamos en nuestro reciente Proyecto de Ciudad. Un proyecto cuya prioridad siempre fue la generación de oportunidades de trabajo y de vida en San Fernando, que aparecerá de forma transversal en el ADN de cada una de las Delegaciones gestionadas por este equipo de gobierno. Entre todos, y contando con los miembros de este Consejo, trabajaremos para crear empleo y oportunidades y lucharemos para hacer realidad aquellos proyectos que se antojan imprescindibles para el futuro de la ciudad y para crear puestos de trabajo, como la ejecución de las infraestructuras pendientes (entre ellas los enlaces Bahía Sur, Fadricas y Navantia-Tres Caminos), la apuesta por el sector naval, la puesta en valor del flamenco y la figura de Camarón, el desarrollo sostenible de nuestra Playa y espacios naturales, la mejora de los servicios e infraestructuras municipales o la progresiva puesta en marcha del Hospital de San Carlos a pleno rendimiento como fuente de salud y de empleo para la ciudad”, señala el Primer Teniente de Alcaldesa.

A la reunión han asistido representantes de UGT Cádiz, Cámara de Comercio, CSIF provincial, y local,  CC.OO, Asociación de Comerciantes de San Fernando, Academia de San Romualdo, Centro Comercial Bahía Sur, Federación de Asociaciones de Vecinos,  Federación de Peñas y Entidades, Centros de Iniciativas Turísticas, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Concertados, Polígonos Industriales»