publicidad


El Gobierno local va a solicitar una subvención de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) para la rehabilitación y mejora del auditorio de La Merced. Para ello va a presentar una propuesta al próximo pleno. La solicitud está avalada por una treintena de colectivos culturales, educativos y juveniles de la ciudad que se unen a esta petición.

El Ayuntamiento de Sanlúcar inició a finales de junio el expediente solicitando a la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la inclusión del proyecto de rehabilitación y mejora de las condiciones escénicas del auditorio de La Merced en la línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a los municipios y EELL autónomas de la provincia de Cádiz, dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014- 2020, para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos.

El auditorio de La Merced, junto a la biblioteca municipal y el centro cultural La Victoria, son los principales espacios de referencia cultural de la ciudad. La adecuación de la antigua iglesia en auditorio se llevó a cabo a principios de los años 90 y desde entonces se han llevado a cabo diversas actuaciones de menor calado dirigidas a su conservación.

El objetivo del equipo de gobierno es aprovechar esta línea de subvenciones para llevar a cabo la rehabilitación de este espacio, así como dotarlo de la infraestructura que permita seguir utilizándolo como espacio escénico y expositivo.