El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha expresado su preocupación por el cambio de actitud de Zona Franca en relación al proyecto de urbanización para el desarrollo de los suelos del antiguo polígono Janer.  Rodríguez ha informado de que Zona Franca ha presentado un recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local al considerar insuficiente el plazo de tres meses que establece el acuerdo para el inicio de las obras una vez concedida la licencia.

Conrado Rodríguez incide en que el Ayuntamiento ha acordado el plazo que la propia Zona Franca había establecido en el proyecto de urbanización. “En las reuniones que hemos mantenido siempre nos han pedido agilidad. Nos extraña mucho que ahora  Zona Franca diga que el plazo de tres meses le parece insuficiente cuando ella ha sido la que lo ha marcado en el proyecto de urbanización”, subraya el concejal.


No obstante, el concejal de Desarrollo Económico lamenta que Zona Franca no haya querido ponerse en contacto con el Ayuntamiento. “Si Zona Franca se ha equivocado en el proyecto o han cambiado las circunstancias y  necesita ampliar el plazo para el inicio de obras sólo tendría que haberlo solicitado al Ayuntamiento y se hubiese solucionado de forma más sencilla. Este equipo de gobierno siempre ha mostrado su disposición a colaborar”.

El concejal de Desarrollo Económico teme, no obstante, que exista un problema de financiación para la ejecución de las obras tal y como han planteado días atrás tanto el delegado de Zona Franca como el anterior alcalde de la ciudad, José Loaiza. “En las reuniones que hemos mantenido nunca nos plantearon que hubiera un problema de financiación, ya que nos pedían que actuáramos con la mayor diligencia, como así hemos hecho, y ahora nos tememos que Zona Franca quiera generar confrontación y confusión con el único fin de retrasar las obras porque tienen que buscar la financiación”, asegura.

Por último, el concejal de Desarrollo Económico ha anunciado que la alcaldesa, Patricia Cavada, ha solicitado una reunión con Zona Franca para aclarar el tema de los plazos y los motivos del retraso. “Se está hablando ahora de una ampliación de ocho meses. Este Ayuntamiento pondrá todas las facilidades para que este proyecto se ejecute”, ha remachado.

Compartir con: