Redacción | Puerto Real.- El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y la teniente de alcalde de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Merello, han mantenido hoy una reunión con el delegado territorial de la Consejería de Medio AMbiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, en la que han estado presentes técnicos de ambas administraciones.

El objetivo no era otro que trasladar personalmente al delegado la impreriosa necesidad de que se acometan inversiones en la EDAR de Puerto Real, que como ya se ha explicado es una de las más antiguas de España.


Romero y Merello han expuesto a Acuña que continúa vigente el acuerdo por el que la Junta de Andalucía se comprometió a invertir 2.150.000 euros en esta instalación, y que después de 10 años no se ha intervenido en ella salvo en casos de urgencia y siempre por parte del Ayuntamiento.

Tal y como se ha puesto ya en conocimiento de la ciudadanía, la depuradora funciona correctamente gracias a los excelentes profesionales que trabajan en ella, pero que necesita una renovación tanto en los sistemas de filtrado como en los propios edificios que albergan las instalaciones.

El delegado territorial de Medio Ambiente ha solicitado al Ayuntamiento otro informe técnico, que se sume al ya presentado sobre los sistemas de depuración, que describa el estado de los edificios, y una vez que se tengan ambos, se volverán a reunir para trasladar este asunto al consejero.

Tras la reunión el alcalde ha solicitado al equipo de la Oficina Técnica del Ayuntamiento el informe requerido, ya que se trata de un asunto prioritario para el ejecutivo local

 

Compartir con: