Costa Cádiz Comunicación

El Gobierno local y los trabajadores de las instalaciones deportivas de Bahía Sur continúan trabajando en una solución

El Gobierno local y los trabajadores de las instalaciones deportivas de Bahía Sur continúan trabajando en una solución
31 agosto
15:42 2016

Redacción | San Fernando.- El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha criticado duramente al portavoz del grupo municipal del PP, José Loaiza, por crear una alarma innecesaria  y contraproducente por las gestiones que se vienen realizando desde el Gobierno local en relación a la situación del contrato de prestación de servicio del mantenimiento de las instalaciones deportivas de Bahía Sur. Conrado Rodríguez acusa a Loaiza (PP) de una absoluta falta de responsabilidad, ya que ha salido a la opinión pública para asegurar que los trabajadores se iban a quedar sin contrato a partir del 31 de agosto, “cuando ni se ha reunido con ellos ni tampoco se ha interesado por las gestiones que venimos realizando desde el gobierno municipal para buscar una solución”.

PUBLICIDAD

El concejal de Presidencia asegura que lo más curioso es que el portavoz municipal y presidente local del PP, José Loaiza, se pregunte por el origen del   problema de la cooperativa de trabajadores “cuando precisamente los problemas comenzaron cuando Loaiza era alcalde de San Fernando y  pagaba con más de cuatro meses de retraso a la cooperativa”, aseguró el concejal de Presidencia.

Conrado Rodríguez señala que “el retraso en estos pagos afectaba directamente a los propios trabajadores que en aquel momento eran  socios de la empresa. No podían cobrar sus propios sueldos ni tampoco pagar a la Seguridad Social. La cooperativa, por culpa del retraso de los pagos de Loaiza,  empezó a asumir hace tres años pagos  con recargo a la Seguridad Social. Los trabajadores tuvieron que tomar una decisión traumática como fue vender sus participaciones de la cooperativa a otros socios externos”.

“La cooperativa, añade, está atravesando por una situación complicada que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, ya que este gobierno municipal está pagando las facturas por la prestación del servicio en el plazo de un mes. No obstante, llevamos un tiempo trabajando  tanto con la cooperativa como con los trabajadores para consensuar una alternativa que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo. El equipo de gobierno viene realizando múltiples gestiones para buscar una solución. Pero no sólo el equipo de gobierno está implicado sino también los empleados municipales tanto del Patronato de Deportes como del Servicio de Contrataciones que están trabajando para mantener la prestación de servicio y que no hayan pérdidas de puestos de trabajo. Parece que Loaiza se ha incorporado de las vacaciones y ha querido crear incertidumbre entre los trabajadores y sus familias”

En este sentido, Conrado Rodríguez, asegura que “esta situación nos ha venido dada por el anterior equipo de gobierno que presidía el señor Loaiza, si bien somos optimistas y vamos a encontrar una solución”. Se está trabajando en dos alternativas posibles que den una solución temporal hasta el mes de marzo cuando saldrá a licitación un contrato integral de todos los servicios que se prestan en las instalaciones deportivas. Una de las alternativas es la cesión del contrato a otra empresa del sector que subrogaría a los trabajadores, y la segunda alternativa licitar tres contratos por la vía de urgencia (limpieza, secretaría y mantenimiento).

El concejal de Presidencia ofreció ayer una rueda de prensa tras la reunión mantenida esa misma mañana junto al teniente de alcaldesa, Fran Romero, con miembros de la cooperativa. Romero ha manifestado que “el equipo de gobierno va a estar siempre al lado de los trabajadores. La crisis que está  atravesando la empresa afecta a 20 trabajadores y a sus familias y vamos a trabajar duramente para buscar una solución que garantice los puestos de trabajo. En el caso que no surja ninguna empresa interesada se optará por los contratos de urgencia. Existe además con ellos una buena relación y un entendimiento desde hace 25 años y lo vamos a mantener”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas