marin
Ernesto Marín

El Gobierno municipal (PP-PVRE) ha aprobado hoy el inicio de los trámites para la contratación de las obras de reparación del Centro de Salud de Los Gallos, un proceso que comienza después de obtener el compromiso de la Junta de Andalucía de Andalucía de participar en la financiación del proyecto y al disponer este mes el consistorio de una partida presupuestaria para este fin.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha acordado “ejecutar subsidiariamente las obras de reparación y subsanación de los defectos detectados en la construcción del Centro de Salud de los Gallos” e “iniciar los trámites que resulten necesarios para la contratación de dichas obras”, todo ello de conformidad con lo establecido en las normativas correspondientes.

En el informe técnico se contempla que procede la adopción de este acuerdo, tras ser requerida en dos ocasiones a la constructora responsable la ejecución de estas obras de reparación y transcurrido el plazo otorgado sin que se haya procedido a dar cumplimiento a dicho requerimiento.

El alcalde de Ernesto Marín, ha explicado que “de inmediato” se dará traslado de este acuerdo a la firma constructora y se iniciará el proceso para la contratación de la redacción del proyecto y posteriormente se licitarán las obras.

“Hoy, por fin se desbloquea este asunto de gran trascendencia para los chiclaneros, de tal forma que el Gobierno Municipal asume este arreglo en solitario pero con la firme esperanza de que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos con Chiclana y los chiclaneros, colabore en su financiación y posteriormente recepcione el edificio para su puesta en funcionamiento”. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento ha destinado a estos trabajos un presupuesto de un millón de euros.

“A partir de ahora quedan unos meses de trabajo, en los que esperamos prevalezcan la lealtad y la responsabilidad institucional en el objetivo común de que el Centro de Salud de Los Gallos sea una realidad pronto y Chiclana cuente con los servicios sanitarios que le corresponden a una ciudad de 83.000 habitantes.