Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Gobierno municipal lamenta la “actitud infantil” de los grupos de la oposición sobre la EDUSI

El Gobierno municipal lamenta la “actitud infantil” de los grupos de la oposición sobre la EDUSI
24 noviembre
11:19 2017

Redacción | Chiclana.- La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han valorado la actitud de los grupos de la oposición durante el Pleno Extraordinario sobre la EDUSI, que se ha celebrado esta mañana para ratificar el documento a presentar ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En este sentido, Cándida Verdier ha recordado que “el pasado viernes se celebró el Pleno para poder solicitar esta ayuda, aunque se acordó con los grupos municipales de la oposición celebrar el lunes un nuevo Pleno una vez estuviera maquetado el documento. No obstante, tras decidir el ministro Montoro ampliar el plazo de presentación de solicitudes al día 28, el Pleno se convocó para esta mañana”.

PUBLICIDAD

“Mientras tanto, el Partido Popular se ha dedicado a atacar al Gobierno municipal y a criticar a Adrián Sánchez, sin ni siquiera opinar sobre el documento y plantear medidas”, ha lamentado Verdier, quien ha añadido que “es lo mismo que sucedió con el Plan General, que no apoyó y además tiene un único informe en contra de la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno de Rajoy y que aún no ha firmado el informe necesario para que se inicie el periodo de exposición pública del Plan Especial de Sancti Petri. Y es lo mismo que ha sucedido con el proyecto del edificio de la Plaza Mayor, que se lo ha cargado y no se puede poner en valor con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. Y lo mismo que sucede con la almadraba o la Ordenanza de regularización”.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha destacado que “el culmen de esa actitud del PP es lo sucedido hoy en el Pleno sobre la EDUSI. Así, contrario a lo que dice la Secretaria General, en el momento de la votación los ediles del PP han incitado al resto de la oposición a que se levante y no vote, así como a criticar la legítima coalición de este Gobierno municipal”. “Así, continúa con su actitud de cuanto peor le vaya a ellos, mejor para mi. Esa es el eslogan y la actitud de un PP, que pretende gobernar en Chiclana”, ha criticado Cándida Verdier, quien ha añadido que “esperemos que esta tercera convocatoria de los fondos EDUSI podamos lograr el aprobado del Ministerio de Administraciones Públicas y tengamos diez millones de euros para mejorar la ciudad”.

Por su parte, Adrián Sánchez ha agradecido a todos los colectivos que han participado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada y ha lamentado la actitud de los grupos de la oposición. “Estamos hablando de una actitud infantil, mientras nosotros hemos trabajado intensamente para tener lista la estrategia en tiempo y forma”, ha recalcado el delegado de Fomento, quien ha añadido que “estamos ante un PP y una Izquierda Unida que han vuelto al pacto de 2007 y a un PCSSP, que está intentando dilapidar todo lo que sea beneficioso para la ciudad por el mero hecho de mantenerse en el sillón”.

“No entendemos que se mire más por un sillón que por el beneficio común de la ciudad, puesto que estamos hablando de una ayuda de diez millones de euros para Chiclana, con el objetivo de solucionar los problemas existentes”, ha expresado Sánchez, quien ha mostrado su confianza en que, “al igual que llamaron hace varias semanas para la almadrabeta, desde el PP hagan lo mismo en otros asuntos como el PGOU o estos fondos EDUSI”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas