Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas municipales de Cultura y Vías y Obras, Pepa Vela y Cándida Verdier, respectivamente, han mantenido este martes una reunión con representantes de la Comisión de Santa Ángela de la Cruz, entre ellos Milagros Rueda, Juan Frontado y Rosario Gómez, así como con Jordi Cruceira (hermano mayor de la Hermandad de la Oración del Huerto), Gustavo Camarena (párroco de la iglesia de San Sebastián) y Juan Rodríguez Tenorio (presidente del Consejo Local de Hermandades), en la cual se ha tratado la posibilidad de cambiar de ubicación las estatuas de Santa Ángela de la Cruz y Magistral Cabrera.

Así, en el caso de la escultura dedicada a Santa Ángela de la Cruz, hay que recordar que ésta se encuentra actualmente entre el Anfiteatro de la Alameda del Río y la parada del tranvía sobre el puente de Nuestra Señora de Los Remedios. Por ello, el alcalde planteó en la reunión la posibilidad de ubicar dicha estatua en la Plaza de Andalucía, concretamente junto al bar El Pájaro, es decir, junto a la calle en honor a la Santa, el convento de las Hermanas de la Cruz y del Colegio SAFA. Dicha propuesta fue bien acogida por los miembros de la Comisión de Santa Ángela de la Cruz, quienes expresaron que ese mismo deseo también es compartido por los feligreses.


En cuanto al monumento en honor a Magistral Cabrera, que actualmente se encuentra junto a la puerta principal de la iglesia de San Sebastián, hay que destacar que la posibilidad de realizar un cambio de ubicación se debe fundamentalmente a los problemas para poder salir del templo del paso de la Hermandad de la Oración del Huerto, debido a las reducidas dimensiones de la plazoleta de la iglesia de San Sebastián. En este sentido, recordar que la Hermandad de la Oración del Huerto llevará a cabo este año su primera estación de penitencia por las calles de Chiclana.

Con todo ello, José María Román propuso a los asistentes la posibilidad de trasladar el monumento también a la Plaza de Andalucía, en concreto, en la nueva zona peatonal frente al hotel Alborán. La propuesta, al igual que sucedió con la de la estatua de Santa Ángela de la Cruz, obtuvo una respuesta positiva por parte de los presentes en este encuentro celebrado en Alcaldía.

No obstante, los dos cambios propuestos por el Gobierno municipal aún tienen que ser estudiados para ver la viabilidad de los mismos y su aceptación por parte de todos los colectivos implicados en ambos monumentos.

Compartir con: