Costa Cádiz Comunicación

El Gobierno portuense da un nuevo paso hacia la unificación de las empresas municipales

El Gobierno portuense da un nuevo paso hacia la unificación de las empresas municipales
11 diciembre
09:50 2015

“Damos un paso importante en el proceso de unificación de las empresas municipales, en el empeño de este equipo de Gobierno de simplificar y adelgazar las estructuras de cada una de ellas y de reducir los costes”. De esta forma ha informado esta mañana el alcalde David de la Encina en rueda de prensa sobre uno de los pasos decisivos que van a darse hoy en los consejos de administración de Impulsa, Suvipuerto y El Puerto Global para iniciar la ya anunciada unión de estas tres empresas municipales (hay que recordar que Apemsa es empresa mixta y por tanto no entra en este proceso), y que se recoge como compromiso en el Pacto y Programa de Gobierno Progresista y Social.

La idea es eliminar la figura de los consejeros delegados, con el consiguiente ahorro de 36.000 euros al año, así como no renovar los contratos de los gerentes, lo que también supondría un importante ahorro económico que se cuantificará en los próximos días, una vez se tenga el informe jurídico que marcará la hoja de ruta de la unificación de las tres empresas en una.

PUBLICIDAD


“Es voluntad clara de este Gobierno reducir los costes de las empresas municipales, que hasta ahora se habían mantenido con una elevadísima masa salarial de todos los trabajadores y directivos que nosotros no vamos a sostener ni a permitir”, ha señalado De la Encina para añadir que “nuestra intención es dar más eficiencia a esta maquinaria, dando mejor servicio al ciudadano pero gastando menos”.

En este sentido, el primer edil ha recalcado que “con esta medida quedan disipadas las dudas sembradas por el PP sobre la voluntad del Gobierno de ahorrar en gastos y en sueldos con respecto a los consejeros delegados, ya que esta operación es una clara demostración de austeridad”.

Hay que reseñar que el consejo de administración seguirá existiendo, con 9 miembros, pero que se deja sin efecto la figura del consejero delegado. Como ha explicado el alcalde, por asesoramiento de la Secretaria General del Ayuntamiento no desaparece jurídicamente esta figura en los Estatutos Sociales, pero si  se adopta el acuerdo de no nombrar a nadie ni consumir dinero en ese sueldo.

En cuanto a las gerencias, David de la Encina ha explicado que, de momento, no se va a proceder a la contratación de ningún nuevo gerente, sino que el puesto será cubierto de manera provisional por algún trabajador de cada plantilla, hasta que finalmente se llegue a la unificación de las tres empresas y se nombre a un gerente único.  Se trata de un proceso a medio plazo, serio y riguroso, que finalizará con la unificación de las empresas municipales en una sola, como medida de eficacia, eficiencia y ahorro económico.

Reseñar que en la comparecencia han estado presentes también la presidenta de Impulsa, Silvia Valera, y el presidente de Suvipuerto, José Antonio Oliva.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.