Redacción.- Dentro de la ronda de visitas que el Gobierno local está realizado a las distintas barriadas de la ciudad, a fin de conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones, varios concejales acudieron esta semana al barrio de El Carmen, popularmente conocido como Distrito 21. Asistieron la edil de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, y la edil de Fomento, María José Marín.

Además de la reunión mantenida con la asociación de vecinos de la zona, con su presidente Manuel Buhigas a la cabeza, los responsables políticos realizaron un recorrido por las calles de la barriada y pudieron comprobar el buen estado de conservación en que se encuentra, “gracias sobre todo a la buena labor realizadas por los vecinos y vecinas”. De hecho, como han reseñado la edil de Mantenimiento Urbano y el concejal de Medio Ambiente, tan solo solicitaron el asfaltado de algunas zonas y el limpiado y remozado de la imagen de la Virgen del Carmen que preside el local vecinal.


Por su parte, y en lo que se refiere a la convivencia entre vecinos y vecinas y entre distintas generaciones, Matilde Roselló ha destacado la intención que tiene la asociación de convocar una asamblea para renovar la junta directiva con gente joven, a fin de aunar la experiencia de los más veteranos y la frescura de los más jóvenes. Estos últimos manifestaron su preocupación por la falta de trabajo, y la responsable de Fomento, Maria José Marín, les informó sobre los Planes de Empleo que pronto se pondrán en marcha en la ciudad para los menores y mayores de 30 años.

Finalmente, el nutrido grupo de vecinos y vecinas que acudió al encuentro con los concejales del equipo de Gobierno manifestaron su intención de recuperar las actividades que se hacían en la barriada hace años y en las que participaban todos los habitantes de esta zona de la ciudad.

Compartir con: