La Junta de Gobierno Local ha aprobado denominar como Rotonda de Afanas a la ubicada en Los Arenales, así como Plaza de Ramón Izquierdo Herrero a la situada en Barrio Obrero, acogiendo así la petición de distintas asociaciones vecinales. Y dando un merecido reconocimiento a la labor que Afanas viene ejerciendo en la ciudad y a la trayectoria en el movimiento vecinal que tuvo Ramón Izquierdo, ya fallecido y vecino de Barrio Obrero”.


Con estas palabras, el alcalde, David de la Encina, ha puesto en valor estos reconocimientos que, además en el caso de Afanas, se le otorga en el año en que están celebrando su 50 aniversario en la ciudad.

En el caso de Afanas, la petición ha partido de la Flave, que considera que es una forma de reconocer la labor social que realiza durante todo el año esta organización y como una muestra de la deuda que la ciudad tiene con ella.

En el caso de la Plaza Ramón Izquierdo, pedida por la propia asociación vecinal, es en reconocimiento a la labor que realizó Ramón Izquierdo durante años en defensa no solo de este barrio sino de todos los vecinos de El Puerto de Santa María, al tiempo que supone un recuerdo tras su reciente fallecimiento.

La delegada de Organización y Gobierno, María Eugenia Lara, ha destacado que “en ambos casos se trata de una muestra de respeto y reconocimiento de la ciudad tanto con una entidad como es Afanas como con una persona como Ramón Izquierdo. En el primer caso este Gobierno considera que es de justicia que El Puerto de Santa María tenga una rotonda con el nombre de Afanas como señal de agradecimiento por la labor social que ha venido realizando durante tantos años en la ciudad, así como por su implicación en el día a día de El Puerto”.

En el caso de Ramón Izquierdo, “también se ha considerado denominar una pequeña plaza situada cerca de su casa porque los portuenses tienen una deuda pendiente con una persona que durante toda su vida fue un referente de la lucha de todos los vecinos, no solo de Barrio Obrero sino de todo el movimiento vecinal”, según ha asegurado María Eugenia Lara.

La delegada, en representación del Gobierno, ha querido destacar y agradecer las propuestas planteadas desde el movimiento vecinal, a las que el equipo de gobierno no ha dudado en dar respuesta atendiéndolas.

Compartir con: