Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Grupo de Desarrollo Rural ‘La Campiña de Jerez’ para la Costa Noroeste recibirá 6,6 millones de los Fondos Europeos

El Grupo de Desarrollo Rural ‘La Campiña de Jerez’ para la Costa Noroeste recibirá 6,6 millones de los Fondos Europeos
09 noviembre
14:42 2017

Redacción | Rota.- La zona Costa Noroeste comienza a elaborar su estrategia de desarrollo rural y la animación de sus territorios, una vez resuelta la convocatoria por la que se decidieron los Grupos de Desarrollo Rural, encargados de la gestión de estos ámbitos territoriales.

PUBLICIDAD

Por este motivo, el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la Teniente de Alcalde Diputada Encarna Niño, la presidenta del GDR ‘La Campiña de Jerez’, María del Carmen Collado, y Rafael Martínez Jefe de Servicio de Desarrollo Rural de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, presidió durante la tarde de ayer en el Castillo de Luna la Mesa de Presentación de la Estrategia de Desarrollo Rural / Local hasta 2020 de la Costa Noroeste, Grupo de Desarrollo Rural ‘La Campiña’.

De esta manera, la Costa Noroeste de Cádiz recibirá en el actual marco (2014-2020) un total de 6,6 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), al margen de la ayuda preparatoria ya concedida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de 107.416 euros como ayuda preparatoria a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, para la gestión de la zona Leader Costa Noroeste de Cádiz.

Ruiz Arana puso el énfasis en el abanico de posibilidades que se abren gracias a estos fondos Europeos, que permitirá no sólo las iniciativas en el ámbito rural, sino para todo aquel vecino que pretenda poner en marcha una iniciativa empresarial dentro del marco establecido, que tenga en consideración la generación de empleo, la promoción del papel activo de la juventud y la mujer, el fomento de la innovación, laboral de jóvenes y la mujer, y la propia sostenibilidad del proyecto.

“Trasladar que debemos aprovechar esta ventana que nos abre un abanico de posibilidades para todo aquel vecino, en el ámbito rural o no, con ideas, proyectos que encajen en esta iniciativa, ya que como venimos reclamando, apostamos por el cambio en el modelo productivo de la localidad, y este tipo de ayudas puede suponer un impulso para muchos emprendedores que seguro quieren poner en marcha sus iniciativas”, afirmó el primer edil.

De este modo se invita a la participación a todos los interesados, a fin de presentar las ideas que den forme a la Estrategia que debe estar presentada el próximo 30 de noviembre. Anteriormente, en la semana del 13 al 17 de este mes, se desarrollará un nuevo taller en la que se recepcionarán ideas y proyectos.

Los fondos que la Nueva Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020 ponen a disposición de los grupos de Cádiz más de 30 millones de euros, de manera que 8,7 millones de euros son para la zona de la Campiña de Jerez y 5,7 para los pueblos de la Sierra de Cádiz. Esta cifra es de 5,1 millones en el caso del Litoral de La Janda y de 4,9 millones en el de la comarca de Los Alcornocales, cantidades a las que hay que sumar los 6,4 millones para los municipios de la Costa Noroeste gaditana.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas