publicidad


Fruto de las investigaciones para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes que se llevan a cabo por parte del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, se procede a la detención de un joven de 18 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del lunes 10 de junio, con motivo de las numerosas vigilancias realizadas por el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el menudeo de estupefaciente en distintas barriadas de la ciudad.

Se recibe información por parte de los agentes del Grupo Lima de la existencia de un posible punto de venta de drogas en la zona de la Barriada de Los Olivos al que acudían menores de edad a abastecerse de hachís, encontrándose los vecinos alarmados por las reuniones de menores en el lugar, al parecer consumiendo drogas; tratándose de una zona que cuenta con una Asociación de Vecinos, parque infantil y pistas deportivas.

Ante tales hechos, y tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar el posible responsable de tales hechos, se procede a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor, en la Barriada de Los Olivos.

Una vez verificado tales extremos, y tras detectar los componentes del Grupo Lima las actividades ilícitas del presunto vendedor, cuyos compradores realizaban la transacción de droga por dinero en una zona próxima a la vivienda objeto de vigilancia (siendo dos de los compradores menores de edad), se recogen las pruebas incriminatorias oportunas, identificándose e interviniendo droga a varios compradores; procediéndose a la detención del vendedor tras realizar una nueva venta de hachís a un menor de edad, siendo responsable de un delito contra la salud pública.
Cabe destacar que al autor de los hechos, en el momento de su detención, se le intervino una placa de hachís con un peso aproximado de 65 gramos, así como una balanza de precisión que ocultaba en su zona genital.

El detenido, junto a la droga intervenida, dinero, balanza de precisión y demás efectos, es trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias.

Por parte del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando se continúa trabajando para tratar de erradicar los puntos de venta de drogas en la ciudad a pequeña escala en barriadas, zonas escolares, etc; siendo éstos los puntos de venta más accesibles para jóvenes adolescentes.