El Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha reivindicado una vez más la necesidad de construir la rotonda de acceso al pueblo desde la zona de la Casa de Postas.


En esta ocasión, su concejal portavoz, Manuel Zara, participó en la concentración que la asociación de vecinos Las Calesas – Casa de Postas realizó ayer lunes junto a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para reclamar “la ejecución de unas obras necesarias que Conil lleva esperando muchos años”.

“Les hemos reiterado nuestro apoyo. No hay que olvidar que este problema afecta a todos los conileños y las conileñas y a la seguridad vial de todos los usuarios de la vía”, declaró.

Asimismo, ha informado de la moción que la diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, defenderá en el Pleno provincial que se celebra este miércoles 23 de mayo. “Es una moción que hemos trabajado conjuntamente con nuestra concejala Inmaculada Sánchez – explicó – y queremos que todos los Grupos políticos se manifiesten y reclamar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España que ejecute de una vez las obras pendientes para la rotonda de acceso al municipio desde la antigua carretera N – 340, en su intersección con la CA – 213, en la zona de Casa de Postas”.

“Es hora ya de que cumplan con nuestro municipio después de tantos retrasos y de tantas promesas”, concluyó.

Como hemos venido informando, hay que recordar que a principios del mes de septiembre de 2017, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, convocaba a los vecinos y a los medios de comunicación y anunciaba en rueda de prensa que la licitación para glorieta en Casa de Postas en Conil se aprobará previsiblemente en octubre de ese año. Cinco meses después, en enero de 2018, el Gobierno anunciaba a través de su delegado que la licitación de la rotonda de la Casa de Postas en Conil saldrá “de manera inminente”.

Compartir con: