Redacción | Cádiz.- El Grupo Municipal Popular (GMP) llevará al próximo pleno del viernes 29 de abril una propuesta para que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz elabore un mapa de calles y plazas de la ciudad en las que se haya acometido en los últimos años la eliminación de barreras arquitectónicas y que, una vez realizado este mapa, la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano realice un programa de actuación para continuar con esta labor de eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

Durante los últimos años el Ayuntamiento de Cádiz ha elaborado y ejecutado varios planes de eliminación de barreras arquitectónicas en toda la ciudad. Muchos de esos planes, bajo el lema Levantando Barreras, que comenzando en 2003 con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, creo 13 itinerarios en el Casco Histórico y 17 en Extramuros, en los que se eliminaron las citadas barreras. En una segunda fase se actuó en varios edificios públicos y los núcleo semafóricos de gran parte de la ciudad.


Felices coincidencias

Los populares también han querido agradecer a Martín Vila, responsable de Urbanismo, que haya anunciado ayer mismo una actuación para encargar a los trabajadores de Mantenimiento Urbano que elaboren, junto a miembros de AGADI (Asociación Gaditana de Discpacidad) una planificación de actuaciones en este sentido, aunque todavía no se haya reunido con AGADI, a quienes, casualmente, informó de esta iniciativa el viernes, diez días después de que el GMP registrara en Secretaría General su propuesta a Pleno. El GMP ha encontrado ya varias iniciativas suyas anunciadas previamente a la celebración de los plenos en lo que parece haberse convertido en un cúmulo de felices coincidencias.

El Grupo Municipal Popular también agradeció al primer teniente de alcalde que haya reconocido que se han eliminado bastantes barreras arquitectónicas con actuaciones de Aguas de Cádiz –aunque han sido muchas las delegaciones y empresas municipales que han colaborado en esta labor- y le animó a compartir con el resto del Equipo de Gobierno “esta experiencia, para que González Santos y su grupo compruebe que sigue gozando de plena salud y no ha sido expulsado de Izquierda Unida de inmediato por reconocer esta parte de esa herencia que tanto les gusta mencionar”.

Compartir con: