Desde que comenzara el presente verano los miembros del grupo scout Eryteeia han celebrado tres campamentos donde se han perseguido diversos objetivos.

El primero fue en Finlandia, en su región más nórdica, concretamente en Laponia, donde las noches apenas duran tres horas. A este campamento acudieron una veintena de participantes, los cuales pudieron convivir con scouts de otras nacionalidades y donde pudieron conocer el clima de una región europea tan remota que no existe poblaciones a mayor latitudes en Europa.

El segundo campamento scout fue el realizado en la región de Chefchaouen, en plenas montañas del Rif en Marruecos, donde los jóvenes entre 18 a 20 años del grupo scout, llamados Rovers, han estado conviviendo con los jóvenes de la asociación Scout Hassanie de Marruecos, a la vez que ayudaban a decorar colegios de los poblados y realizaban actividades para promocionar la escolarización.

El tercero de los campamentos ha sido el organizado por Eryteeia a medias en San Fernando y la otra media parte en Alcalá de los Gazules.

Esta campamento ha durado trece días y ha contado con la participación de asociaciones scouts europeas como son los Escoteiros de Portugal de la ciudad de Marco de Canavese y los scouts de Rumanía de la Asociación Scout Society. De ambos países han participado veinte jóvenes.

La primera semana de este campamento ha servido para conocer especialmente los ecosistemas de nuestro Parque Natural Bahía de Cádiz, realizando diversas actividades relacionadas con el entorno natural.

Como base de las actividades el grupo scout Eryteeia utilizó el club de marinería y cabos “El Castillito” al cual está especialmente unido a los scouts de la Isla.

En la segunda semana el campamento se desplazó hasta la serrana población de Alcalá de los Gazules, donde también acudieron los castores y lobatos, los más pequeños del grupo scout, los cuales también pudieron convivir con el resto de scouts de Europa.

Para los scouts de Eryteeia ha sido un verano muy intenso en campamentos, quedando aún uno por realizar en septiembre con la participación del grupo en un intercambio organizado por los scouts de Rumanía.