Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El grupo Scout Eryteeia organiza la IIRecogida Solidaria de juguetes, ropa y calzado

El grupo Scout Eryteeia organiza la IIRecogida Solidaria de juguetes, ropa y calzado
28 diciembre
14:02 2016

Redacción | San Fernando.- Tras la buena aceptación en San Fernando de esta campaña solidaria a favor de la infancia rural de las sierra marroquí y los buenos resultados obtenidos, los scouts isleños han vuelto a poner de nuevo esta iniciativa.

Se trata de nuevo de lograr llevar a la infancia más desfavorecida de nuestro país vecino objetos de la vida cotidiana que les ayuden a cubrir sus necesidades tanto de vestir como de jugar. Muchas veces al aspecto del juego no se le da la importancia que realmente tiene. Entre los derechos fundamentales de la Convención Internacional auspiciada por Unicef de los derechos de los niños y niñas se encuentra el derecho al juego. La importancia que se da a este derecho es debido a que el juego es la herramienta fundamental que tiene el ser humano para el aprendizaje y por lo tanto para desarrollarse intelectual y socialmente.

Esta es la motivación que lleva a los scouts de Eryteeia a recoger los juguetes que estando en buen uso, y que ya no van a ser usados y trasladárselo a estos niños y niñas.

Este año han vuelto a involucrarse en la campaña instituciones educativas como los centros educativos de CEIP Servando Camuñez, IES Botánico, CEIP San Ignacio y CEIP Casería. También entidades de carácter deportivas como la Unión Atlética de San Fernando. Y entidades sociales como es el Comité de empresa de Navantia San Fernando.

Además este año esta iniciativa solidaria ha contado con el apoyo de la Universidad de Cádiz,  -a través de cátedra Verinsur-UCA, la cual ha puesto en marcha una recogida de juguetes en las diferentes facultades, siendo unas de las entidades beneficiarias los scouts isleños para su proyecto en Marruecos.

La campaña tiene previsto que dure hasta principios de febrero, trasladándose ese mismo mes los juguetes y ropas recogidas hasta su destino final.

Para su correcta distribución los scouts de Tánger colaboran plenamente con los isleños, montando la infraestructura necesaria para que el día del reparto los niños y niñas se acerquen al punto de reparto.

Con esta colaboración entre grupos scouts de diferentes países no solo se pone una iniciativa solidaria en marcha, sino que se convierte en una iniciativa de colaboración internacional entre entidades de carácter juvenil que logra un acercamiento cultural entre países vecinos pero que aún guardan mucha distancia entre ellos.

Compartir con:

Noticias relacionadas