Redacción | El Puerto.- Este viernes el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) albergará el primero de los conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura esta primavera, en esta ocasión bajo el formato Escena Clásica.

Hoy,  a las 20:30 horas, el grupo de SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA, formado por Ventura Rico (viola da gamba y violone), Mercedes Ruiz (violoncello barroco) y Alejandro Casal (clave), ofrecerán un atractivo concierto con composiciones de destacados compositores italianos y franceses del barroco musical.

El enfrentamiento entre la música francesa y la italiana, y por extensión entre la suite y la sonata o el violonchelo y la viola da gamba, fue fecundo motivo de toda clase de literatura musical durante el periodo barroco. El programa de “La guerra de los instrumentos” ilustra la rivalidad entre los partidarios de la viola da gamba y los del violoncello que llevarían finalmente a eclipsar a la primera en favor del segundo. El programa intenta describir las cualidades y posibilidades de cada uno de ambos instrumentos y está planteado como un duelo con un final antihistório, que si no nos fue brindado por la realidad, si puede serlo por la interpretación que los músicos de la OBS nos brindan.

La Orquesta Barroca de Sevilla fundada en 1995 es un proyecto conjunto de Ventura Rico, cofundador de la misma, y Pedro Gandía Martín, actual director artístico y se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Su actividad artística se desarrolla en los más importantes escenarios españoles y europeos. En el año 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música. Asimismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla 2010, Premio Fest-Clásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla.

Las entradas para el concierto de los SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy jueves en horario de 18:00 a 20:00 h. Mañana viernes 6 la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754, los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.