Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez; el delegado municipal de Seguridad y Fiestas, José Manuel Vera; los presidentes de las asociaciones de comerciantes Chiclana Centro y Centro Comercial Abierto, Carlos Arnáiz y Conchi Rodríguez; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y el responsable del Molino Tapas, Adolfo Ávila, mantuvieron en la tarde del jueves una reunión para tratar diversos temas. Entre ellos, el más importante ha sido el de atender una de las principales demandas de los establecimientos de hostelería y restauración, que no es otra que la ampliación del horario de cierre durante la Semana Santa.

Así pues, atendiendo a esta petición, la Ayuntamiento ha concedido a dichos establecimientos que puedan ampliar dicho horario en dos hora. De esta forma, esta ampliación queda establecida desde las 00:00 horas del 19 de marzo y hasta las 00:00 del 27 de marzo para los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad, quedando prohibida la expedición de bebidas o comidas para su consumo en terrazas o zonas contiguas al aire libre de los establecimientos públicos a partir de las 02:00 horas. “Con esta concesión lo que pretendemos es que los hosteleros y restauradores de las calles del centro de la ciudad puedan aprovechar la afluencia masiva de ciudadanos y ciudadanas y de visitantes que tendrá Chiclana en esos días. Además, todos los chiclaneros y chiclaneras y todos los que se encuentren en la ciudad en esos días podrán ver también atendidas unas necesidades con esa ampliación del horario de cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración”, ha puesto de manifiesto la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez.


Cabe reseñar que en esta reunión también se empezó a preparar el verano. Entre las propuestas que se pusieron sobre la mesa para la temporada estival están recuperar los actos de carnaval, que se han perdido en los últimos años, así como organizar diversas noches temáticas durante esos meses “para cubrir la demanda de muchos de los sectores de la sociedad de nuestra ciudad”, ha explicado la edil de Fomento.

Además, los responsables y representantes de los hosteleros y comerciantes presentes en la reunión hicieron una valoración muy positiva de las actividades organizadas para la celebración del Carnaval y cómo había transcurrido todo durante estas fiestas para ellos. También hicieron hincapié en los buenos resultados obtenidos durante el Cádiz Gourmet, celebrado durante el fin de semana en las instalaciones de las Bodegas Vélez.

La delegada de Fomento, Carmen Jiménez, ha destacado la buena predisposición de todas las partes y el buen entendimiento entre todos los sectores implicados para que todas las iniciativas se desarrollen de la mejor forma. “Esta buena comunicación, gracias a las reuniones periódicas que mantenemos con comerciantes y hosteleros, nos permite trabajar de la mano y conjuntamente con ellos, porque somos conscientes de que es la única forma de que todas las actividades se desarrollen de la mejor forma”, ha señalado la edil.

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