publicidad


El Ayuntamiento de Cádiz recupera la franja horaria habitual tras la ampliación decretada durante el Estado de Alarma, a fin de evitar malos olores en época estival

El Ayuntamiento de Cádiz ha recuperado el horario habitual de depósito de basura en los contenedores de la ciudad, suprimiéndose así la ampliación que se había decretado con motivo del Estado de Alarma.

De esta forma, las vecinas y vecinos de Cádiz podrán sacar la basura desde las 21:00 a las 23:00 horas a partir de este miércoles 1 de julio. Desde la Delegación de Medio Ambiente se estima que es el horario más conveniente para el verano, dado que es la franja previa a la recogida de residuos donde menos suele azotar el calor.

“Buscamos evitar que se produzcan malos olores y que se puedan acumular los residuos a horas en las que aún hace calor, una circunstancia que podría perjudicar sin duda a la hostelería y que es fácilmente evitable, ya que la ampliación que establecimos durante el Estado de Alarma ha cumplido perfectamente su función”, recalca el concejal de Medio Ambiente, David Navarro.

Durante el Estado de Alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus, y a fin de facilitar esta acción para las vecinas y vecinos de la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz decidió ampliar dos horas el horario en el que se permitía tirar la basura a los contenedores de residuos ubicados en la vía pública. Ahora, una vez ha llegado el verano y se recorre la llamada nueva normalidad, el Consistorio gaditano recupera el horario habitual establecido para depositar la basura, que será de 21:00 a 23:00 horas.