Redacción| La Línea.- El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha visitado el nuevo Hospital de La Línea para visitar las consultas externas puestas en marcha entre los días 16 y 17 de octubre, dos correspondientes a Neurología, una de Enfermería Nutricional y siete de Oftalmología. Entre los días 18 y 19 se incorporarán tres especialidades más, en concreto, Medicina Interna, Digestivo y Enfermedades Infecciosas.

En total, se han programado para su primera semana 450 asistencias, a lo que hay que sumar la actividad de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, puesta en marcha el pasado 29 de septiembre y por la que pasan cada día más de 160 pacientes para tratamientos y casi medio centenar de pacientes en consultas.

Las 16 consultas de las seis especialidades que comienzan a funcionar pertenecen al primer bloque de Consultas Externas del hospital linense, y antes de final de año está previsto que los tres bloques estén ya en el nuevo edificio, de modo que todas las consultas se prestarán aquí así como otros servicios de apoyo.

Las especialidades que se ponen en marcha esta semana registraron en 2016 un total de 48.400 consultas de un total de 158.400 en todo el centro hospitalario. El equipamiento de las consultas ya trasladadas es de nueva adquisición.

La apertura de las Consultas Externas se hará en bloques diferenciados, atendiendo a criterios de seguridad y con el objetivo de garantizar que la asistencia sanitaria se siga prestando con calidad, minimizando las molestias a pacientes y profesionales y acompasando durante un tiempo la actividad en dos centros hospitalarios.

El nuevo centro hospitalario cuenta con un presupuesto de más de 68 millones de euros, de los que 57 millones corresponden a la construcción y 11 millones a equipamiento y obras de mejora que se están llevando actualmente a cabo.

Compartir con: