El Hospital Universitario de Puerto Real ha querido despedir con un distendido acto a los especialistas internos residentes (EIR) que han terminado su periodo formativo en el centro; en la provincia son un total de 143 los residentes que han acabado su formación especializada. La última semana de mayo será el turno de las bienvenidas tanto en este hospital como en el Puerta del Mar, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y las áreas de gestión sanitarias de Campo de Gibraltar, así como de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

La despedida en el centro portorrealeño estuvo presidida por el su gerente, Alfonso García, y su equipo directivo, y ha contado con una nutrida presencia de profesionales sanitarios. García ha calificado este periodo de formación como el “más bonito”, al tiempo que ha deseado suerte a los residente que se marchan y dado las gracias a los residentes que han decidido quedarse “en este pequeño gran hospital”. Asimismo, ha habido un agradecimiento especial a los tutores clínicos, un total de diez, y un recordatorio por parte del jefe de estudios, Jorge Díaz: “estamos aquí por los pacientes, no perdáis la ilusión de los primeros momentos”.

José Manuel Cartán, especialista en Anestesiología y Reanimación ha sido el encargado de representar a sus compañeros y compañeras salientes con un discurso en el que ha tenido palabras de agradecimiento a los docentes y en el que ha aseverado que “sin ser buena persona no se puede ser buen profesional”. Los salientes pertenecen a    Enfermería Obstétrico-Ginecológica (4) y de Salud Mental (2); Anestesiología y Reanimación (2); Medicina Interna (2); Cirugía Ortopédica y Traumatología; Radiodiagnóstico; Cardiología; Medicina Intensiva; Farmacia Hospitalaria; Cirugía General y de Aparato Digestivo; Psiquiatría; Digestivo; ORL; Oftalmología; y Obstetricia y Ginecología (uno en cada una de estas once últimas especialidades). Asimismo, han rotado por el Hospital de Puerto Real un total de diez especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y una en Enfermería Familiar y Comunitaria, pertenecientes al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

La entrega de diplomas y un detalle ha dado paso a la entrega de dos premios, el de mejor trayectoria profesional a Ana Rodríguez, especialista de Medicina Interna, con accésit a Estefanía Soto, de Obstetricia y Ginecología; y el de mejor publicación, que ha recaído en Sara Blasco, residente de cuarto año de Cardiología. Un vídeo realizado por los propios residentes y un refrigerio en la cafetería del hospital cerraron esta despedida.

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y el Hospital Universitario Puerta del Mar también han celebrado sus despedidas, el pasado día 3 de mayo y hoy viernes, respectivamente. En el Campo de Gibraltar sumarán a la acogida, el próximo día 30 de mayo, la despedida a los residentes salientes. En total, de los 143 los EIR que han acabado su formación especializada 48 la han desarrollado en el Puerta del Mar; 31 en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra; 24 en el Distrito; 21 en Puerto Real y 19 en el Campo de Gibraltar.