publicidad


El Hospital Universitario de Puerto Real, a través de su Unidad de Dietética y Nutrición y su Servicio de Hostelería, conmemora el Día Mundial de la Nutrición que se celebra hoy, 28 de mayo, con una serie de actividades que incluyen un menú especial, una charla, una mesa informativa y una visita, mañana martes, de menores ingresados en Pediatría a la cocina del centro.

La conmemoración de esta fecha tiene el propósito de sensibilizar a la población del creciente aumento de enfermedades como la obesidad, enfermedad cardiovascular o diabetes que están relacionadas con la alimentación, promoviendo hábitos de vida saludable.

Este año este día se dedica al consumo de lácteos y derivados, que ha sido el centro de una charla impartida por Ulises Sánchez Santos, veterinario, y Estefanía Serrano, técnica dietética. Estos productos serán la estrella en el menú especial de hoy; así,  aquellos pacientes a los que su dieta se lo permita disfrutarán de un plato de pasta tricolor a la salsa de queso, rosada empanada, ensalada tricolor, queso fresco con nueces y cuajada

El centro sanitario portorrealeño colabora desde hace varios años con esta iniciativa como instrumento para promover estilos de vida saludable entre la población. Así, y al igual que en años anteriores, se ha instalado una mesa con documentación relativa a la nutrición y la alimentación sana con profesionales para responder las dudas que surjan entre los curiosos, que también han podido degustar leche y yogur con frutas.

Como cierre de esta celebración, mañana martes pequeños ingresados en Pediatría

visitarán la cocina del centro, para conocer cómo funcionan estas instalaciones en el ámbito hospitalario y comprobar las medidas de seguridad alimentaria. Precisamente, los menores del aula hospitalaria han trabajado hoy un mural con motivo del Día Mundial de la Nutrición.