Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Hospital de Puerto Real celebra el Día Mundial del Paciente Ostomizado

El Hospital de Puerto Real celebra el Día Mundial del Paciente Ostomizado
03 octubre
14:38 2016

7Redacción | Puerto Real.- El Hospital Universitario de Puerto Real ha celebrado durante toda la mañana, el Día Mundial del Paciente Ostomizado. Los actos programados para la ocasión, se han desarrollado días después al día mundial por coincidir el 1 de octubre en fin de semana.

PUBLICIDAD


Para ello el centro hospitalario ha colocado una mesa informativa en el hall de entrada, con diverso material relativo a folletos así como utensilios típicos utilizados por los pacientes ostomizados. El objetivo no ha sido otro, que implicar a la sociedad en este tipo de casos que cada vez son más frecuentes entre la población.

De igual manera, en torno a las 11:00 horas, se ha celebrado una conferencia en el salón de actos. La actividad organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía del hospital, ha querido ofrecer un punto de vista ameno y distendido sobre esta patología. En la mesa han estado presentes, el director del Hospital puertorrealeño, Julio Ejido, el director de la Unidad de Cirugía, y el supervisor de enfermería de segunda planta; Vicente Vega y Antonio Martínez respectivamente, junto a una paciente ileostomizada, Stilita Mosteiro, la cual disertó sobre su experiencia personal. Al comienzo fue el propio jefe de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía del hospital, el Doctor Vega, quien explicó a los presentes la historia de las ostomias y en que consisten realmente.

La convocatoria con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado, invitaba a pacientes, familiares, amigos y profesionales de la medicina,  a participar de todas y cada uno de las actividades.

El programa de actos ha finalizado en torno a las 14:00 horas, emplazando a los interesado en conocer más sobre el tema, o por consiguiente solicitar ayuda, puedan hacerlo acudiendo a sus profesionales que cada día trabajan por la calidad de vida de sus pacientes u familiares.

 

Consulta del 220

El Hospital de Puerto Real, tiene a disposición de los ciudadanos una consulta en la planta segunda de hospitalización, donde los pacientes y familiares con este tipo de patologías, son atendidos de una manera más personalizada y minuciosa, que si lo hicieran en una consulta general.

La conocida como “consulta de la 220”, recoge el buen hacer de profesionales como Chari y Reme, ambas especializadas en este tema, que tratan con sumo mimo a los pacientes que son citados cada día a la misma. Junto a ellas, el supervisor de la Unidad de Cirugía, y el equipo médico, los cuales forman el conjunto perfecto para tratar a sus pacientes. La calidad humana y el buen trato que se respira en el ambiente, es el mismo que reciben todas y cada una de las personas que son tratadas en este lugar.

La “220”, es una consulta especializada en curas y seguimiento de pacientes Ostomizado. Una ostomía es una intervención quirúrgica en la que se realiza un orificio (estoma) en el abdomen para sacar al exterior el tubo digestivo o urinario a través del cual se expulsan las heces o la orina espontáneamente, debiendo colocar un dispositivo (bolsa) para su recogida. Esta intervención es necesaria cuando las personas tienen alterada la función digestiva o urinaria debido a diversas causas médicas como cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal (Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa), entre otras.

En España hay más de 100.000 personas ostomizadas y cada día se realiza un mayor número de intervenciones de este tipo, que consiguen que problemas que antes podían ser insalvables, permitan ahora a las personas poder llevar una vida activa.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas