publicidad


El Hospital Universitario de Puerto Real mantiene actualmente un total de 23 proyectos de investigación activos, una cantidad que demuestra la apuesta de la Dirección del centro por la investigación en salud de cara a ofrecer la mejor asistencia a sus pacientes, mejorando su calidad de vida, especialmente con la búsqueda de nuevos o mejores tratamientos para algunas patologías. 

Desde la Dirección del centro se trabaja desde hace unos años para la incorporación de investigadores al centro además de fomentar las estancias formativas en el extranjero de los profesionales portorrealeños. Se pretende con ello, captar talento y dar estabilidad y continuidad científica a investigadores que han concluido otros programas postdoctorales y que investigan en la solución a problemas de salud en áreas cono son patología inflamatoria o inmunoterapia génica. En este sentido, el objetivo principal es la coordinación entre investigadores básicos y clínicos.

Desde 2017, profesionales del Hospital participan en equipos multidisciplinares que desarrollan líneas de investigación para llevar ésta hasta sus estadios clínicos. Se buscan soluciones en patologías como son artritis reumatoide, la miocardiopatía, la depresión, o el cáncer de mama. 

Entre los perfiles que participan en estos proyectos se encuentran dermatólogos, anestesistas, nefrólogos, hematólogos, oncólogos,  cardiólogos y especialistas en patología infecciosa, que han formado parte de proyectos con el fin de encontrar nuevas dianas terapéuticas. 

En estos momentos, el centro mantiene vínculos de colaboración con la Universidad de Cádiz y los hospitales de la provincia de Cádiz, así como con otros centros de Andalucía y de España.