publicidad


El Hospital Universitario de Puerto Real ha compartido su celebración del Día Mundial de la Nutrición con los más pequeños y sus familias. Esta mañana, niños y niñas ingresados en Pediatría han tenido la oportunidad de conocer la cocina del centro de la mano de sus profesionales.

Desde la puerta de entrada de los alimentos, la zona de manipulación, pasando por las cámaras frigoríficas, los fogones, la cinta de emplatado hasta el área de lavado, los visitantes han podido conocer cómo se trabaja en una cocina del ámbito hospitalario. En el caso de Puerto Real, el equipo está compuesto por 56 pinches, nueve cocineros, cinco técnicos superiores de alojamiento y dos jefes de cocina.

A estos profesionales hay que sumar a la responsable de Hostelería, Ana Rosado, y al técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos, Ulises Sánchez, guías por un día de esta comitiva infantil, junto al jefe de cocina, José Valero; todos ellos han dado amenas explicaciones sobre el funcionamiento de estas instalaciones, tan importantes para un hospital, y consejos sobre comer bien para crecer grandes, fuertes y sanos.

Tanto menores como acompañantes se han mostrado encantados con la visita, que ha sido también posible gracias al maestro del Aula Hospitalaria, José Ignacio Vila,  a la supervisora de Pediatría, Eva María Castro y a la Comisión de Humanización del centro puertorrelaño.