publicidad


Supone un apoyo importante para el diagnóstico y seguimiento de pacientes infectados

El Hospital Universitario de Puerto Real ha recibido hoy la entrega de un equipo de radiología digital portátil donado por la compañía Endesa para la lucha contra el Covid-19. Se trata de un equipo de General Electric Healthcare de alta resolución que funciona con baterías internas y cuya movilidad lo hace especialmente útil en situaciones de emergencia como la actual, ya que permite utilizarlos con pacientes que no pueden ser trasladados a una sala de radiología, representando así un importante apoyo para el diagnóstico y seguimiento de pacientes infectados.

La donación realizada por la empresa al Servicio Andaluz de Salud se enmarca en un Plan de Responsabilidad Pública de Endesa en la lucha contra el Covid-19, gracias a la cual ya han recibido equipos similares otros centros hospitalarios del Sistema Sanitario Público Andaluz, como el Hospital Universitario de Valme en Sevilla y el Hospital de Baza, en Granada. 

El director gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, José Luis Guijarro, ha querido mostrar su agradecimiento por este gesto solidario en el contexto de tan difíciles circunstancias que se están viviendo ya que la nueva dotación supondrá un apoyo más al trabajo que se está llevando a cabo sobre la población de referencia del centro sanitario. El centro disponía de 2 equipos de rayos de estas características, a los que se suman ahora éste, así como otro adquirido por el propio SAS. 

A este agradecimiento se ha querido sumar también la delegada territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, quien además ha puesto de manifiesto el “enorme trabajo que durante toda la pandemia ha venido desarrollando el personal sanitario de la provincia en general”.