Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Hospital de Puerto Real se “suma al rosa” en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Hospital de Puerto Real se “suma al rosa” en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
20 octubre
11:56 2016

Redacción | Puerto Real.- El Hospital Universitario de Puerto Real, acogió ayer una jornada informativa sobre el Cáncer de Mama, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

PUBLICIDAD

El hall del centro hospitalario fue el lugar elegido para la colocación de una mesa informativa donde  personal médico y voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer (AECC), se encargaron de atender las numerosas preguntas y dudas de algunos de los ciudadanos  que se daban cita en el recinto. Curiosos y no tan curiosos, se acercaron al stad colocado para la ocasión, para conocer de primera mano más detalles sobre esta enfermedad.

En la mesa informativa,  hubo material divulgativo como panfletos. De igual manera, como sucediera en ediciones anteriores,  se repartieron lazos rosa, como muestra simbólica de apoyo a las afectadas con esta enfermedad. Todo ello con una novedad muy especial, ya que se pusieron a la venta unas gafas de sol,  que forman parte de la campaña “Súmate al rosa”, organizada por la propia Asociación Contra el Cáncer de Mama, que sirve a su vez para recaudar fondo para la investigación del cáncer de mama. Las gafas tienen un módico precio de 6 euros, y pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta o en la tienda on-line (6€ + gastos de envío), de la AECC.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año

La  AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama: Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.

Apoyo y acompañamiento: atención psicológica y socialorientación médicavideos de cuidados  estéticos.

Investigación: porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

La información sobre cáncer de mama ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, pretende ser un complemento o aclaración.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas