dia del libroEl Hospital Universitario de Puerto Real se sumará este año de nuevo al conocido movimiento de liberación de libros o ‘bookcrossing’, con motivo de la celebración mañana, 23 de abril, del Día Mundial del Libro. La iniciativa tiene entre sus objetivos promover hábitos de lectura entre los pacientes y familiares y favorecer la recuperación de los enfermos del centro, disminuyendo las sensaciones de soledad, aislamiento o ansiedad que pueda provocar un periodo de hospitalización.

Para la puesta en marcha de esta campaña se van a habilitar varios puntos destinados al depósito y recogida de libros. Será concretamente en la biblioteca del centro, en las plantas de hospitalización y en los distintos vestíbulos de entrada. Cada punto contará con mesas señalizadas donde se pueden encontrar libros que previamente han sido y donados tanto por profesionales como por pacientes, familiares y usuarios del centro sanitario. Los títulos recibidos son muy diversos. Así, se podrán encontrar desde biografías hasta novelas policíacas e históricas, ensayos e incluso ‘best sellers’ recientes.

La ‘liberación’ de los libros dará comienzo a las 12 de la mañana, hora a la que hay previsto también realizar un recital de poesía en el vestíbulo principal de entrada al centro. Además, se ha programado actividades para los niños hospitalizados, quienes recibirán en su bandeja de desayuno un caramelo en forma de flor y un libro de regalo con el propósito de incentivar la lectura y hacer más amena su estancia en el hospital.

Con motivo de la conmemoración de este día, el Hospital portorrealeño también acoge esta semana una exposición fotográfica de la artista Mar León, bajo el nombre ‘Oxitocina’ a beneficio de la Fundación Dharma.