La delegada de Salud y Familias asiste la actividad, enmarcada en el programa ‘12 meses para mejorar tu salud’ 

publicidad


El Hospital Universitario Puerta del Mar ha dedicado hoy una jornada a la atención a pacientes con glioma, un tipo de tumor que se desarrolla en el cerebro y la médula espinal. La iniciativa se ha enmarcado en el programa ’12 meses para mejorar tu salud’, destinada a potenciar la participación ciudadana dedicando cada mes a un tema relacionado con la salud, todo ello con el objetivo de dar a conocer, ampliar y difundir información de gran interés para la población, principalmente en materia de promoción y prevención de la salud. 

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha asistido a la jornada, en la que ha agradecido la labor de los profesionales y su apuesta por la mejora continua en beneficio de los pacientes. Se ha mostrado además abierta a las propuestas que se recojan en el seno de la jornada, en la que ha estado acompañada del director médico del centro, Miguel Ángel Moya, y el responsable de neurocirugía, José Luis Gil. 

Tras la bienvenida ha dado comienzo la primera de las mesas redondas, dedicada al manejo clínico del paciente con glioma cerebral y que ha contado con la participación de diferentes especialistas del centro en Neurocirugía, Oncología, Neuropsicología y Unidad de Investigación. En ella se han abordado diferentes cuestiones como los avances en cirugía, los tratamientos, la investigación o el papel del psicólogo en la cirugía con paciente despierto, una novedad que el centro introdujo el pasado año. 

La segunda mesa se ha centrado en la continuidad de cuidados y tratamientos y en ella han intervenido tanto facultativos de Cuidados Paliativos como enfermero de enlace y miembros de asociaciones de pacientes, como la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales de España, Asociación Española contra el Cáncer de Jerez y Federación de Vecinos 5 de Abril.