El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha recibido una donación de material lúdico y didáctico para los menores ingresados en la planta de Pediatría del centro por parte de Rocío Sepúlveda, una docente de educación especial en un colegio de Cádiz y autora de La Seño, un personaje virtual cuyas anécdotas se recopilaron y publicaron en 2016 en un libro.

Tras pasar varios meses por los pasillos del hospital por el ingreso de un menor cercano a ella y ver cómo los niños no dejaban de ser niños y jugar a pesar de estar ingresados, Sepúlveda decidió realizar una aportación. Así, decidió sacar una nueva edición del libro de ‘La Seño’ y destinar una parte a material lúdico y didáctico para estos niños de la planta de pediatría del hospital. La otra parte irá destinada a ese menor cercano para incorporarse a la vida escolar.

Como cuenta ella misma, la idea de crear este personaje surgió en el año 2016 como una forma de compartir las anécdotas y realizar reflexiones sobre su día a día en clave de humor.  El personaje tuvo tanto éxito, más de 80.000 seguidores en redes sociales, que decidió publicar un libro recopilatorio.

Desde la Dirección del Hospital Puerta del Mar se ha querido agradecer públicamente la contribución realizada por esta docente gaditana.

Compartir con: