publicidad


Un grupo de 14 estudiantes del primer curso de Bachillerato de Ciencias de la Salud del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mar de Cádiz de El Puerto han visitado esta semana el Hospital Universitario de Puerto Real para conocer la labor que se desarrolla en este centro sanitario. Esta es una iniciativa de la Unidad de Formación del hospital portorrealeño dentro del Programa de Orientación Profesional.

Así, con esta actividad, se ofrece a estos jóvenes una visión multidisciplinar, al tiempo que hace más cercano al hospital, de forma que en esta etapa educativa pueda generarse un interés en cursar una carrera sanitaria, como medicina, enfermería o fisioterapia. Además, se pretende dar a conocer áreas más desconocidas para la ciudadanía y que son de gran importancia para el día a día en la actividad de un centro hospitalario.

Así, el hospital portorrealeño ha repartido a los 14 estudiantes y dos profesores en tres grupos en un recorrido por Urgencias, Farmacia, Pediatría, Neonatología, Laboratorio de Microbiología, hospitalización y el gimnasio de Fisioterapia y Rehabilitación. En el transcurso de la visita, los estudiantes han contado con el acompañamiento de profesionales, con quienes han tenido la oportunidad de conversar, conocer el funcionamiento de las diferentes unidades y resolver dudas.

Los jóvenes han mostrado una gran satisfacción por la visita y así lo han reflejado en un vídeo; por su parte, el Hospital Universitario de Puerto Real continuará con esta iniciativa con otros centros educativos, de los que ya ha recibido varias peticiones.