Costa Cádiz Comunicación

#Cádiz.: El Puerta del Mar celebra mañana el Día Mundial del Niño Prematuro

#Cádiz.: El Puerta del Mar celebra mañana el Día Mundial del Niño Prematuro
19 noviembre
14:34 2015

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Puerta del Mar y la Asociación Gaditana de Padres de Niños Prematuros, que colabora con ella, se han unido un año más a la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro con la celebración, mañana viernes, a las 17.30 horas, de una reunión en un ambiente festivo en el Salón de Actos de la Facultad de Fisioterapia.

Esta conmemoración es una iniciativa de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos Prematuros y de asociaciones de padres de niños prematuros de España y Europa. El objetivo de esta efeméride es concienciar sobre el incremento de nacimientos prematuros y los problemas que el parto, antes de la semana 37, de un bebé conlleva tanto a estos niños, como a sus familias y la sociedad en general.

PUBLICIDAD

Simón Lubián, director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría de los hospitales universitarios Puerta del Mar-Puerto Real, ha explicado que los menores nacidos antes de tiempo pueden presentar problemas de salud a lo largo de su vida producidos por haber completado su desarrollo en un ambiente hostil, fuera del vientre materno. En el mundo nacen anualmente 15 millones de niños prematuros, esto es, 29 cada minuto, de los que más de un millón fallecerán como consecuencia de su prematuridad. En España son más de 12.000 los niños que nacen cada año antes de tiempo, “demasiado pequeños, demasiado débiles”, según Lubián.

Así, uno de cada diez niños nacen antes de las 37 semanas de gestación y en hospitales de referencia como el Puerta del Mar esta cifra se eleva a casi dos de cada diez, al derivarse a ellos los embarazos de alto riesgo.

La celebración de mañana incluirá una charla a cargo de la psicóloga Carmen de Manuel con información sobre cómo educar a estos niños; asimismo, padres y madres de menores prematuros darán su punto de vista sobre cómo afrontar los problemas que presentaron, y, después de una merienda, se realizará una suelta de globos morados, color internacionalmente adoptado para la concienciación sobre los problemas de la prematuridad.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.